Denuncian violación al territorio colombiano de helicóptero venezolano

La denuncia la hizo la Alcaldía de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
Colp_HF181317.jpg
Colprensa/Archivo

Las primeras versiones sobre los hechos señalan que un helicóptero venezolano ingresó al corregimiento conocido como Juan Frío del municipio de Villa del Rosario, en medio de una persecución de dos personas de ese mismo país, que al parecer se dedicaban al contrabando.

En diálogo con LA FM, Pepe Ruíz Paredes, alcalde de Villa del Rosario, manifestó que esto sucedió en menos de cinco minutos, ya que notaron presencia del Ejército Nacional y en seguida despegaron, aterrizando en la línea fronteriza de Venezuela.

"Subieron dos personas al helicóptero, el helicóptero volvió, se trasladó a territorio venezolano; sí hubo una violación del espacio aéreo y de territorio colombiano, por que la aeronave aterrizó en el sector de Juan Frío", agregó el alcalde municipal.

El Ejército Nacional solicitó al Ministerio de Defensa una investigación de lo sucedido. Igualmente, se espera el pronunciamiento de la Cancillería de Colombia y a su vez que el Gobierno venezolano entregue alguna respuesta.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia