Denuncian robo de mercados que empleados de Gran Colombia Gold enviaron a municipios en paro minero

Los empleados explicaron que ante la grave situación de desabastecimiento de alimentos, decidieron enviar desde Medellín 1500 mercados con 1500 botellas con 6 litros de agua para apoyar a sus compañeros en Segovia y Remedios.
mercado.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Según denunciaron empleados de la minera canadiense, Gran Colombia Gold, al parecer manifestantes con palos y piedras, robaron los kits de mercado que estos trabajadores habían llevado a los municipios de Segovia y Remedios, con el fin de aportar, ante la complicada situación de desabastecimiento de alimentos que enfrentan estas zonas, por cuenta del paro minero.

“Luego de recibir los mercados varios de nuestros empleados denunciaron que les habían quitado los mercados manifestantes armados con palos y machetes. Adicionalmente, los manifestantes arrojaron un explosivo contra una vivienda en la cual se encontraba una menor de edad que se vio afectada", denunciaron estos trabajadores.

Según Jose Ignacio Noguera, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, "esto es una clara violación a los derechos humanos de los niños. Los niños y jóvenes tienen derechos que no pueden verse afectados por el paro promovido por la Mesa Minera".

El directivo indicó que en los municipios de Segovia y Remedios se presenta desabastecimiento de alimentos y especulación, y prueba de ello es que una caja de 12 huevos está costando 20 mil pesos.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.