mercado.jpg
Imagen suministrada a LA FM
8 Ago 2017 08:45 AM

Denuncian robo de mercados que empleados de Gran Colombia Gold enviaron a municipios en paro minero

Los empleados explicaron que ante la grave situación de desabastecimiento de alimentos, decidieron enviar desde Medellín 1500 mercados con 1500 botellas con 6 litros de agua para apoyar a sus compañeros en Segovia y Remedios.

Según denunciaron empleados de la minera canadiense, Gran Colombia Gold, al parecer manifestantes con palos y piedras, robaron los kits de mercado que estos trabajadores habían llevado a los municipios de Segovia y Remedios, con el fin de aportar, ante la complicada situación de desabastecimiento de alimentos que enfrentan estas zonas, por cuenta del paro minero.

“Luego de recibir los mercados varios de nuestros empleados denunciaron que les habían quitado los mercados manifestantes armados con palos y machetes. Adicionalmente, los manifestantes arrojaron un explosivo contra una vivienda en la cual se encontraba una menor de edad que se vio afectada", denunciaron estos trabajadores.

Según Jose Ignacio Noguera, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, "esto es una clara violación a los derechos humanos de los niños. Los niños y jóvenes tienen derechos que no pueden verse afectados por el paro promovido por la Mesa Minera".

El directivo indicó que en los municipios de Segovia y Remedios se presenta desabastecimiento de alimentos y especulación, y prueba de ello es que una caja de 12 huevos está costando 20 mil pesos.