Denuncian robo de mercados que empleados de Gran Colombia Gold enviaron a municipios en paro minero

Los empleados explicaron que ante la grave situación de desabastecimiento de alimentos, decidieron enviar desde Medellín 1500 mercados con 1500 botellas con 6 litros de agua para apoyar a sus compañeros en Segovia y Remedios.
mercado.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Según denunciaron empleados de la minera canadiense, Gran Colombia Gold, al parecer manifestantes con palos y piedras, robaron los kits de mercado que estos trabajadores habían llevado a los municipios de Segovia y Remedios, con el fin de aportar, ante la complicada situación de desabastecimiento de alimentos que enfrentan estas zonas, por cuenta del paro minero.

“Luego de recibir los mercados varios de nuestros empleados denunciaron que les habían quitado los mercados manifestantes armados con palos y machetes. Adicionalmente, los manifestantes arrojaron un explosivo contra una vivienda en la cual se encontraba una menor de edad que se vio afectada", denunciaron estos trabajadores.

Según Jose Ignacio Noguera, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, "esto es una clara violación a los derechos humanos de los niños. Los niños y jóvenes tienen derechos que no pueden verse afectados por el paro promovido por la Mesa Minera".

El directivo indicó que en los municipios de Segovia y Remedios se presenta desabastecimiento de alimentos y especulación, y prueba de ello es que una caja de 12 huevos está costando 20 mil pesos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.