Denuncian robo de mercados que empleados de Gran Colombia Gold enviaron a municipios en paro minero

Los empleados explicaron que ante la grave situación de desabastecimiento de alimentos, decidieron enviar desde Medellín 1500 mercados con 1500 botellas con 6 litros de agua para apoyar a sus compañeros en Segovia y Remedios.
mercado.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Según denunciaron empleados de la minera canadiense, Gran Colombia Gold, al parecer manifestantes con palos y piedras, robaron los kits de mercado que estos trabajadores habían llevado a los municipios de Segovia y Remedios, con el fin de aportar, ante la complicada situación de desabastecimiento de alimentos que enfrentan estas zonas, por cuenta del paro minero.

“Luego de recibir los mercados varios de nuestros empleados denunciaron que les habían quitado los mercados manifestantes armados con palos y machetes. Adicionalmente, los manifestantes arrojaron un explosivo contra una vivienda en la cual se encontraba una menor de edad que se vio afectada", denunciaron estos trabajadores.

Según Jose Ignacio Noguera, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, "esto es una clara violación a los derechos humanos de los niños. Los niños y jóvenes tienen derechos que no pueden verse afectados por el paro promovido por la Mesa Minera".

El directivo indicó que en los municipios de Segovia y Remedios se presenta desabastecimiento de alimentos y especulación, y prueba de ello es que una caja de 12 huevos está costando 20 mil pesos.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis