Roban más de 100 computadores en un colegio de Cartagena
Cortesía Juan Guerrero Babilonia
8 Nov 2020 10:47 AM

Denuncian robo de 100 computadores en un colegio de Cartagena

El rector de la institución ya interpuso la denuncia ante las autoridades.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Un grupo de cinco personas ingresó a las instalaciones de la Institución Educativa Promoción Social, ubicada en el barrio El Socorro en Cartagena, donde se robaron 102 computadores que se encontraban en la sala de informática del plantel educativo y otros en las oficinas administrativas.

“Estas personas aprovecharon la noche y se metieron en el colegio. Parece que fueron cinco personas, amarraron a los vigilantes de turno, partieron las puertas de las oficinas y de la sala informática, logrando hurtar 102 computadores”, aseguró Juan Guerrero, rector de la institución.

Lea aquí: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Agregó que, “según la versión de los vigilantes, los hechos sucedieron entre las 11:30 p.m. y las 2 a.m. Todo ese tiempo duraron los individuos dentro de la institución”.

Con relación a la información que suministraron los vigilantes, indicó que, “según estas personas, se fueron y después, al parecer, los vigilantes se soltaron y llamaron a la empresa, quienes se trasladaron hasta el lugar con los supervisores para revisar lo que había sucedido”.

“Ellos tenían un carro en la parte de atrás del colegio, dicen los vigilantes que abrieron la puerta de atrás y por ahí sacaron todo lo que hurtaron del colegio”, informó Guerrero.

Lea además: Polémica por tutela que busca que deje de sonar campana de iglesia en Caldas

Unas horas después, el rector se trasladó hasta el lugar a revisar las condiciones en las que quedaron los sitios donde estaban ubicados los computadores, evidenciando que fueron forzadas las cerraduras, y las paredes también resultaron afectadas.

Guerrero reveló a RCN Radio que ya interpuso la denuncia ante las autoridades competentes para que investiguen los hechos y logren la captura de las personas que presuntamente cometieron el hurto.

Los computadores que hurtados fueron donados hace más de cuatro años por el Ministerio de Educación a través del programa Computadores para Educar. Destacó que no ha sido el único colegio víctima de hurto en Cartagena, en medio de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información