Taxis en Bogotá / Colprensa
Taxis en Bogotá / Colprensa
28 Mayo 2018 04:18 PM

Denuncian que taxista cobró $440 mil a extranjeros por una carrera

El hecho ocurrió en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Dos ciudadanos canadienses abordaron un taxi, en Bogotá. Cuando llegaron al aeropuerto iban a pagar la carrera con un billete de 50.000 pesos, según un video publicado en redes sociales. 

Sin embargo, el taxista rechazó el billete y les dijo que el servicio costaba 440.000 pesos, de acuerdo con la denuncia. 

Los canadienses llamaron a la Policía, que, como se ve en la grabación, intervino para solucionar lo ocurrido. 

El video fue grabado por otro taxista que mostró su descontento por lo ocurrido: "Qué tristeza. El gremio como está y estas bellezas aquí, en la entrada de la capital, haciéndonos quedar como un rábano. Por eso estamos como estamos". 

El recargo por tomar una carrera hacia el aeropuerto es de 4.400 pesos. El recargo nocturno cuesta 2.100 pesos.

En ese sentido, si los dos canadienses tomaron el servicio por la noche, como se ve en el video, tenían que pagar máximo 6.500 pesos adicionales, así que es imposible que una carrera hacia El Dorado cueste 440.000 pesos, por más recargos que haya. 

De otro lado, llama la atención que esto haya ocurrido justo cuando se discute en Bogotá la implementación de tabletas electrónicas para el cobro de las carreras, que reemplazarán a los taxímetros.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las placas terminadas en 4, 5 y 6 tendrán plazo hasta el 30 junio para instalarlas. 

Las que terminan en 7, 8 y 9 podrán hacer la renovación hasta el 31 julio, y las terminadas en 0, 1, 2 y 3 hasta el 31 de agosto. 

Los taxistas que ya las reemplazaron sí pueden cobrar las nuevas tarifas decretadas por la Secretaría de Movilidad.  
En todo caso, cuando se implemente el cambio en su totalidad, seguramente se evitará que se cometan abusos como el denunciado en el video, pues se sabrá de antemano el costo de la carrera.