Denuncian que seis niños con cáncer no recibirán tratamientos en hospital de Ibagué

Según el centro asistencial, la decisión se sustenta en la millonaria deuda de la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación de los pacientes de Caprecom en el Hospital Federico Lleras de Ibagué, cada día se agudiza más porque tocó la unidad deoncología pediátrica.

Claudia Echeverry, subdirectora del Hospital Federico Lleras, aseguró que "no hay contrato para ningún tipo de evento que no sea una urgencia vital, eso incluye los niños con cáncer".

Para los niños con cáncer, que reciben ciclos de quimioterapia en el Hospital Federico Llegas, los tratamientos quedaron suspendidos porque hay una deuda de $27 mil millones.

"Los que están hospitalizados se siguen atendiendo porque están ya hospitalizados, de hecho todos los pacientes que están hospitalizados tienen el tratamiento que requieren; pero los hemos tratado remitir y no se logra", dijo Echeverry.

Los niños tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales con consecuencias que pueden ser fatales para su salud.

Ancizar Rodríguez, veedor de Salud, aseguró que "no es que se le estén negando el servicio aquí a los niños de Caprecom, es porque Caprecom no paga".

Noticias RCN buscó la reacción de Caprecom Ibagué, pero aseguraron que la única respuesta a este caso se dará en su sede principal en Bogotá.

Con información de NoticiasRCN.com

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.