Denuncian que seis niños con cáncer no recibirán tratamientos en hospital de Ibagué

Según el centro asistencial, la decisión se sustenta en la millonaria deuda de la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación de los pacientes de Caprecom en el Hospital Federico Lleras de Ibagué, cada día se agudiza más porque tocó la unidad deoncología pediátrica.

Claudia Echeverry, subdirectora del Hospital Federico Lleras, aseguró que "no hay contrato para ningún tipo de evento que no sea una urgencia vital, eso incluye los niños con cáncer".

Para los niños con cáncer, que reciben ciclos de quimioterapia en el Hospital Federico Llegas, los tratamientos quedaron suspendidos porque hay una deuda de $27 mil millones.

"Los que están hospitalizados se siguen atendiendo porque están ya hospitalizados, de hecho todos los pacientes que están hospitalizados tienen el tratamiento que requieren; pero los hemos tratado remitir y no se logra", dijo Echeverry.

Los niños tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales con consecuencias que pueden ser fatales para su salud.

Ancizar Rodríguez, veedor de Salud, aseguró que "no es que se le estén negando el servicio aquí a los niños de Caprecom, es porque Caprecom no paga".

Noticias RCN buscó la reacción de Caprecom Ibagué, pero aseguraron que la única respuesta a este caso se dará en su sede principal en Bogotá.

Con información de NoticiasRCN.com

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional