Denuncian que seis niños con cáncer no recibirán tratamientos en hospital de Ibagué

Según el centro asistencial, la decisión se sustenta en la millonaria deuda de la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación de los pacientes de Caprecom en el Hospital Federico Lleras de Ibagué, cada día se agudiza más porque tocó la unidad deoncología pediátrica.

Claudia Echeverry, subdirectora del Hospital Federico Lleras, aseguró que "no hay contrato para ningún tipo de evento que no sea una urgencia vital, eso incluye los niños con cáncer".

Para los niños con cáncer, que reciben ciclos de quimioterapia en el Hospital Federico Llegas, los tratamientos quedaron suspendidos porque hay una deuda de $27 mil millones.

"Los que están hospitalizados se siguen atendiendo porque están ya hospitalizados, de hecho todos los pacientes que están hospitalizados tienen el tratamiento que requieren; pero los hemos tratado remitir y no se logra", dijo Echeverry.

Los niños tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales con consecuencias que pueden ser fatales para su salud.

Ancizar Rodríguez, veedor de Salud, aseguró que "no es que se le estén negando el servicio aquí a los niños de Caprecom, es porque Caprecom no paga".

Noticias RCN buscó la reacción de Caprecom Ibagué, pero aseguraron que la única respuesta a este caso se dará en su sede principal en Bogotá.

Con información de NoticiasRCN.com

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.