Denuncian que seis niños con cáncer no recibirán tratamientos en hospital de Ibagué

Según el centro asistencial, la decisión se sustenta en la millonaria deuda de la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación de los pacientes de Caprecom en el Hospital Federico Lleras de Ibagué, cada día se agudiza más porque tocó la unidad deoncología pediátrica.

Claudia Echeverry, subdirectora del Hospital Federico Lleras, aseguró que "no hay contrato para ningún tipo de evento que no sea una urgencia vital, eso incluye los niños con cáncer".

Para los niños con cáncer, que reciben ciclos de quimioterapia en el Hospital Federico Llegas, los tratamientos quedaron suspendidos porque hay una deuda de $27 mil millones.

"Los que están hospitalizados se siguen atendiendo porque están ya hospitalizados, de hecho todos los pacientes que están hospitalizados tienen el tratamiento que requieren; pero los hemos tratado remitir y no se logra", dijo Echeverry.

Los niños tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales con consecuencias que pueden ser fatales para su salud.

Ancizar Rodríguez, veedor de Salud, aseguró que "no es que se le estén negando el servicio aquí a los niños de Caprecom, es porque Caprecom no paga".

Noticias RCN buscó la reacción de Caprecom Ibagué, pero aseguraron que la única respuesta a este caso se dará en su sede principal en Bogotá.

Con información de NoticiasRCN.com

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder