Denuncian que seis niños con cáncer no recibirán tratamientos en hospital de Ibagué

Según el centro asistencial, la decisión se sustenta en la millonaria deuda de la EPS.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La situación de los pacientes de Caprecom en el Hospital Federico Lleras de Ibagué, cada día se agudiza más porque tocó la unidad deoncología pediátrica.

Claudia Echeverry, subdirectora del Hospital Federico Lleras, aseguró que "no hay contrato para ningún tipo de evento que no sea una urgencia vital, eso incluye los niños con cáncer".

Para los niños con cáncer, que reciben ciclos de quimioterapia en el Hospital Federico Llegas, los tratamientos quedaron suspendidos porque hay una deuda de $27 mil millones.

"Los que están hospitalizados se siguen atendiendo porque están ya hospitalizados, de hecho todos los pacientes que están hospitalizados tienen el tratamiento que requieren; pero los hemos tratado remitir y no se logra", dijo Echeverry.

Los niños tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales con consecuencias que pueden ser fatales para su salud.

Ancizar Rodríguez, veedor de Salud, aseguró que "no es que se le estén negando el servicio aquí a los niños de Caprecom, es porque Caprecom no paga".

Noticias RCN buscó la reacción de Caprecom Ibagué, pero aseguraron que la única respuesta a este caso se dará en su sede principal en Bogotá.

Con información de NoticiasRCN.com

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.