Denuncian que salida de Medimás de Antioquia afectará empleo de mil personas

La Superintendencia de Salud argumentó deficiencias en la prestación del servicio.
Sede Medimás en Medellín.
Sede Medimás en Medellín. Crédito: RCN RADIO

En medio de la pandemia y en vísperas de Navidad, 240 médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos de Medimás en Antioquia están ad portas de perder sus empleos por la revocatoria de funcionamiento a la EPS.

Los 214 mil pacientes en esta región deberán ser trasladados a otras entidades para garantizar la prestación del servicio de salud.

Lea aquí: Denuncian irregularidades en manejo de cadáveres Covid-19 en Pereira

El presidente de Unitracoop, César Hoyos, que reúne a trabajadores del sector, consideró que esta decisión de la Superintendencia de Salud es riesgosa cuando se requiere del personal médico para hacerle frente al virus, debido a que se perderían mil trabajos directos e indirectos.

"A 1 de diciembre, se van a perder 240 puestos de trabajados directos del sector salud y 750 indirectos si tenemos en cuenta la cantidad de IPS que prestaban servicio a esta EPS. Pienso que es una catástrofe lo que se está anunciando", señaló.

Según el médico César Hoyos, a la fecha, los pacientes no saben a qué EPS serán trasladados. Mientras que Medimás sí había reducido el número de quejas y mejorado la prestación del servicio a los usuarios, pero la Superintendencia tuvo en cuenta indicadores antiguos.

Lea además: El número de víctimas de masacres casi se ha cuadruplicado: Ideas para la Paz

"Las PQR, la atención a los pacientes, la prestación del servicio y la entrega de medicamentos se habían mejorado sustancialmente. Ya casi termina noviembre y no han sido notificados a qué EPS serán trasladados, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes", puntualizó.

La Superintendencia de Salud argumentó que la revocatoria en cuatro departamentos se dio por el “alto número de quejas, la demora de respuesta a los usuarios y los niveles de la cartera”. En el caso de Antioquia, la entidad documentó que paciente diabéticos tuvieron que esperar hasta 325 días, unos diez meses, para que les entregara la insulina.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.