Denuncian que salida de Medimás de Antioquia afectará empleo de mil personas

La Superintendencia de Salud argumentó deficiencias en la prestación del servicio.
Sede Medimás en Medellín.
Sede Medimás en Medellín. Crédito: RCN RADIO

En medio de la pandemia y en vísperas de Navidad, 240 médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos de Medimás en Antioquia están ad portas de perder sus empleos por la revocatoria de funcionamiento a la EPS.

Los 214 mil pacientes en esta región deberán ser trasladados a otras entidades para garantizar la prestación del servicio de salud.

Lea aquí: Denuncian irregularidades en manejo de cadáveres Covid-19 en Pereira

El presidente de Unitracoop, César Hoyos, que reúne a trabajadores del sector, consideró que esta decisión de la Superintendencia de Salud es riesgosa cuando se requiere del personal médico para hacerle frente al virus, debido a que se perderían mil trabajos directos e indirectos.

"A 1 de diciembre, se van a perder 240 puestos de trabajados directos del sector salud y 750 indirectos si tenemos en cuenta la cantidad de IPS que prestaban servicio a esta EPS. Pienso que es una catástrofe lo que se está anunciando", señaló.

Según el médico César Hoyos, a la fecha, los pacientes no saben a qué EPS serán trasladados. Mientras que Medimás sí había reducido el número de quejas y mejorado la prestación del servicio a los usuarios, pero la Superintendencia tuvo en cuenta indicadores antiguos.

Lea además: El número de víctimas de masacres casi se ha cuadruplicado: Ideas para la Paz

"Las PQR, la atención a los pacientes, la prestación del servicio y la entrega de medicamentos se habían mejorado sustancialmente. Ya casi termina noviembre y no han sido notificados a qué EPS serán trasladados, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes", puntualizó.

La Superintendencia de Salud argumentó que la revocatoria en cuatro departamentos se dio por el “alto número de quejas, la demora de respuesta a los usuarios y los niveles de la cartera”. En el caso de Antioquia, la entidad documentó que paciente diabéticos tuvieron que esperar hasta 325 días, unos diez meses, para que les entregara la insulina.


Joven desaparecido

Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.
Andrés Camilo Peláez Yepes, Ingeniero desaparecido en Antioquia



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.