Denuncian que salida de Medimás de Antioquia afectará empleo de mil personas

La Superintendencia de Salud argumentó deficiencias en la prestación del servicio.
Sede Medimás en Medellín.
Sede Medimás en Medellín. Crédito: RCN RADIO

En medio de la pandemia y en vísperas de Navidad, 240 médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos de Medimás en Antioquia están ad portas de perder sus empleos por la revocatoria de funcionamiento a la EPS.

Los 214 mil pacientes en esta región deberán ser trasladados a otras entidades para garantizar la prestación del servicio de salud.

Lea aquí: Denuncian irregularidades en manejo de cadáveres Covid-19 en Pereira

El presidente de Unitracoop, César Hoyos, que reúne a trabajadores del sector, consideró que esta decisión de la Superintendencia de Salud es riesgosa cuando se requiere del personal médico para hacerle frente al virus, debido a que se perderían mil trabajos directos e indirectos.

"A 1 de diciembre, se van a perder 240 puestos de trabajados directos del sector salud y 750 indirectos si tenemos en cuenta la cantidad de IPS que prestaban servicio a esta EPS. Pienso que es una catástrofe lo que se está anunciando", señaló.

Según el médico César Hoyos, a la fecha, los pacientes no saben a qué EPS serán trasladados. Mientras que Medimás sí había reducido el número de quejas y mejorado la prestación del servicio a los usuarios, pero la Superintendencia tuvo en cuenta indicadores antiguos.

Lea además: El número de víctimas de masacres casi se ha cuadruplicado: Ideas para la Paz

"Las PQR, la atención a los pacientes, la prestación del servicio y la entrega de medicamentos se habían mejorado sustancialmente. Ya casi termina noviembre y no han sido notificados a qué EPS serán trasladados, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes", puntualizó.

La Superintendencia de Salud argumentó que la revocatoria en cuatro departamentos se dio por el “alto número de quejas, la demora de respuesta a los usuarios y los niveles de la cartera”. En el caso de Antioquia, la entidad documentó que paciente diabéticos tuvieron que esperar hasta 325 días, unos diez meses, para que les entregara la insulina.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.