Denuncian que Metro de Medellín contrató 30 exfuncionarios de Aníbal Gaviria

La empresa de transporte respondió las denuncias presentadas por concejales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una contratación "express" en el Metro de Medellín denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra, al advertir que en los últimos dos meses fueron admitidas 13 personas en cargos administrativos y 18 en asesorías, contratadas en procesos de selección de ocho días, cuando normalmente duran dos meses.

Lo más llamativo, según el corporado, es que estas personas son exfuncionarios de la alcaldía de Aníbal Gaviria, en donde la actual gerente del Metro, Claudia Restrepo, se desempeñó como alcaldesa encargada y vicealcaldesa de Educación.

Sobre las denuncias, el gerente administrativo del Metro, Andrés Mira, respondió que sí se han contratado seis personas de la anterior administración, pero son necesarias por sus conocimientos sobre Plan de Ordenamiento Territorial, obras y recursos humanos.

Cuando Claudia Restrepo asumió la gerencia del Metro, hace dos años, se implementó un sistema de convocatoria por concurso, a través del cual se han admitido alrededor de 300 personas, explicó el gerente administrativo.

El funcionario confirmó que la contratación la hace una empresa externa y negó que exista una admisión "express" en los niveles directos del Metro de Medellín.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.