26 Mayo 2016 12:18 PM

Denuncian que Metro de Medellín contrató 30 exfuncionarios de Aníbal Gaviria

La empresa de transporte respondió las denuncias presentadas por concejales de la ciudad.
Una contratación "express" en el Metro de Medellín denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra, al advertir que en los últimos dos meses fueron admitidas 13 personas en cargos administrativos y 18 en asesorías, contratadas en procesos de selección de ocho días, cuando normalmente duran dos meses.
 
Lo más llamativo, según el corporado, es que estas personas son exfuncionarios de la alcaldía de Aníbal Gaviria, en donde la actual gerente del Metro, Claudia Restrepo, se desempeñó como alcaldesa encargada y vicealcaldesa de Educación.
 
Sobre las denuncias, el gerente administrativo del Metro, Andrés Mira, respondió que sí se han contratado seis personas de la anterior administración, pero son necesarias por sus conocimientos sobre Plan de Ordenamiento Territorial, obras  y recursos humanos.
 
Cuando Claudia Restrepo asumió la gerencia del Metro, hace dos años, se implementó un sistema de convocatoria por concurso, a través del cual se han admitido alrededor de 300 personas, explicó el gerente administrativo.
 
El funcionario confirmó que la contratación la hace una empresa externa y negó que exista una admisión "express" en los niveles directos del Metro de Medellín.
Fuente
Sistema Integrado Digital