Denuncian que Metro de Medellín contrató 30 exfuncionarios de Aníbal Gaviria

La empresa de transporte respondió las denuncias presentadas por concejales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una contratación "express" en el Metro de Medellín denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra, al advertir que en los últimos dos meses fueron admitidas 13 personas en cargos administrativos y 18 en asesorías, contratadas en procesos de selección de ocho días, cuando normalmente duran dos meses.

Lo más llamativo, según el corporado, es que estas personas son exfuncionarios de la alcaldía de Aníbal Gaviria, en donde la actual gerente del Metro, Claudia Restrepo, se desempeñó como alcaldesa encargada y vicealcaldesa de Educación.

Sobre las denuncias, el gerente administrativo del Metro, Andrés Mira, respondió que sí se han contratado seis personas de la anterior administración, pero son necesarias por sus conocimientos sobre Plan de Ordenamiento Territorial, obras y recursos humanos.

Cuando Claudia Restrepo asumió la gerencia del Metro, hace dos años, se implementó un sistema de convocatoria por concurso, a través del cual se han admitido alrededor de 300 personas, explicó el gerente administrativo.

El funcionario confirmó que la contratación la hace una empresa externa y negó que exista una admisión "express" en los niveles directos del Metro de Medellín.

Peajes

Cobros de $220 en peajes: Flypass explica qué pasó y cuántos usuarios fueron afectados

A diario, miles de vehículos utilizan estos puntos para viajar entre diferentes regiones de Colombia.
El fallo de la aplicación afectó a más de 600 usuarios en el país.



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.