Denuncian que Metro de Medellín contrató 30 exfuncionarios de Aníbal Gaviria

La empresa de transporte respondió las denuncias presentadas por concejales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una contratación "express" en el Metro de Medellín denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra, al advertir que en los últimos dos meses fueron admitidas 13 personas en cargos administrativos y 18 en asesorías, contratadas en procesos de selección de ocho días, cuando normalmente duran dos meses.

Lo más llamativo, según el corporado, es que estas personas son exfuncionarios de la alcaldía de Aníbal Gaviria, en donde la actual gerente del Metro, Claudia Restrepo, se desempeñó como alcaldesa encargada y vicealcaldesa de Educación.

Sobre las denuncias, el gerente administrativo del Metro, Andrés Mira, respondió que sí se han contratado seis personas de la anterior administración, pero son necesarias por sus conocimientos sobre Plan de Ordenamiento Territorial, obras y recursos humanos.

Cuando Claudia Restrepo asumió la gerencia del Metro, hace dos años, se implementó un sistema de convocatoria por concurso, a través del cual se han admitido alrededor de 300 personas, explicó el gerente administrativo.

El funcionario confirmó que la contratación la hace una empresa externa y negó que exista una admisión "express" en los niveles directos del Metro de Medellín.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028