Denuncian que habría alianzas entre ELN y EPL en el Catatumbo

Se espera que el incentivo económico ofrecido por las autoridades económicas de Norte de Santander, dé los resultados esperados para capturar a los responsables recobrar la tranquilidad en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Norte de Santander, las autoridades continúan la ofensiva y plan de recompensas para capturar a más de 100 francotiradores que tienen plenamente identificados, y son los que han atentado contra la población civil y la Fuerza Pública en los últimos atentados registrados especialmente en Ocaña y zona del Catatumbo Y que han dejado dos policías muertos.

Sin embargo, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, ve con preocupación la estrategia del EPL de aliarse con el ELN y que hay riesgo de que estas bandas criminales se queden por fuera de la negociación.

"La estrategia actual del EPL es esperar para ver que recoge de lo que queda del acuerdo con las Farc y por supuesto de lo que quede con el ELN también. Ese es el peligro que tenemos de que el EPL no esté en diálogos con el Gobierno; si alguno de los tres grupos guerrilleros presentes en nuestro departamento se queda por fuera de la negociación va a jugar a recoger todo lo que deje en territorio, en ilegalidad, en criminalidad, en narcotráfico, en extorsiones, en secuestros y en hombres".

Asimismo, las alteraciones de orden público se manifiestan en el municipio de Tibú, donde la comunidad ha recibido mensajes de texto amenazantes a través de WhatsApp. Estos mensajes han señalado que a partir de la fecha habrá una limpieza social y ponen como blanco a delincuentes, consumidores de droga, entre otros.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.