Denuncian que el ELN instaló minas antipersona cerca a resguardo indígena en Chocó

La organización pidió la atención inmediata por parte de las autoridades.
Campo minado en el Catatumbo
Campo minado en el Catatumbo Crédito: Foto de Archivo

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció este domingo que el ELN instaló minas antipersonas, muy cerca a una comunidad indígena en el departamento del Chocó.

Así lo señaló el organismo en su cuenta de Twitter: "Denunciamos que el ELN instaló minas antipersona a 40 mts. de la comunidad indígena de Playa Bonita en el Resguardo Alto Río Pichicora en Bojayá, Chocó".

Le puede interesar: Familiares de víctimas del atentado a la General Santander ayudaron a arreglar un CAI

Así mismo, la Onic exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar afectaciones a estas comunidades. "Desde Onic Colombia ALERTAMOS de manera URGENTE sobre esta grave situación. Le exigimos al gobierno de Ivan Duque que proteja a esta comunidad conformada por 20 familias indígenas", indicó.

El organismo de índole social recordó que hace algunos días, un miembro de las comunidades indígenas cayó en un campo minado, en hechos ocurridos en el departamento de Antioquia.

Lea además: Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

"Se teme que pueda ocurrir un hecho similar y/o peor al que sucedió en Ituango, Antioquia, hace cuatro días, donde murió un indígena del Pueblo embera eyábida de la comunidad jaidukamá", agregó el organismo.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.