Denuncian presunto cartel de la contratación en Ecopetrol

La Presidencia de la República asegura que trabaja para determinar con claridad los hechos y responsabilidades al respecto.
Ecopetrol.
Crédito: Colprensa

La Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República investiga una denuncia sobre un supuesto cartel de contratación para el suministro y mantenimiento de equipos y actualización de tecnología en las plantas de Ecopetrol.

Según el Gobierno Nacional, a esa empresa le fueron solicitados todos los documentos e información necesaria y que corresponda al caso, "para que pueda ser investigado lo ocurrido y se determinen responsabilidades al respecto".

Lea también: Senadora Holguín desempolva el apoyo del procurador Carrillo al glifosato

“Se ha solicitado a las directivas de Ecopetrol información relacionada con cada uno de los contratos, detalles de las investigaciones de orden disciplinario que han emprendido y acciones que hubiere adoptado para mejorar los procesos y controles frente al riesgo de corrupción”, dijo la Presidencia de la República.

“Asimismo, se está corroborando el cumplimiento de las condiciones exigidas en el pliego, la capacidad financiera y de contratación de los proponentes, el objetivo del contrato frente a la ejecución, los responsables, la selección y ejercicio de la interventoría”, indicó la Secretaría de Transparencia.

También buscan confirmar información sobre “las prórrogas y adiciones, así como la disponibilidades presupuestales, con el fin de determinar la causa de los hechos generadores del eventual caso de corrupción”, sentenció el Gobierno.

Lea acá: CGT dice que cuando a congresistas les paguen por las horas que trabajan hablará del tema

La Secretaría de la Presidencia aseguró que desde el Gobierno están comprometidos con la lucha contra la corrupción y por mandato del presidente Iván Duque se seguirán investigando los hechos denunciados con el fin de tener claridad ante los mismos.

Hasta ahora no se conoce respuesta alguna de la empresa ante las investigaciones pero trascendió que desde el Gobierno Nacional buscan realizar acciones conjunta con varias instituciones, mediante un trabajo articulado, para investigar y evitar nuevos hechos al respecto de la denuncia que se analiza.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda