COLP_EXT_040426.jpg
Colprensa
12 Jul 2017 03:57 AM

Denuncian presuntas fallas y riesgos en la seguridad operativa en el aeropuerto de Valledupar

La denuncia la dio a conocer miembros del sindicato de la Aeronáutica Civil en la capital de Cesar.
La
Fm

Según un sindicato de la Aeronáutica Civil, la operación del aeropuerto 'Alfonso López Pumarejo' de Valledupar estaría en riesgo a diario, por cuenta de los equipos obsoletos y radioayudas que funcionan a medias.

"La situación es alarmante porque deja mucho que desear la calidad y las condiciones de la base de Bomberos de Valledupar que tiene más de 40 años, la infraestructura física, el encerramiento, las plataformas y la misma pista del aeropuerto de Valledupar, donde ustedes pueden evidenciar el pésimo estado en que se está presentado la operación", aseguró Germán Peñaloza, miembro del sindicato aeroportuario.

La Aeronáutica Civil también advierte de las basuras acumuladas en los alrededores de la pista, que propicia la presencia de aves de rapiña y que ponen en peligro la operación.

"El aeropuerto está sucio, eso hace que aves silvestres habiten ahí, lo que representa un peligro porque podrían impactar con los aviones", aseguró Peñaloza.

Los miembros del sindicato exigieron la modernización de sus herramientas de trabajo, así como reforzar la planta de personal, para evitar futuras emergencias.

La Aeronáutica Civil Nacional aseguró que no existe riesgo en la operación y que en cuanto a la presencia de aves de rapiña, periódicamente realizan rocerías y fumigaciones en la zona perimetral, al tiempo que destacaron las obras de pavimentación que la alcaldía ha realizado detrás del aeropuerto, que ha eliminado depósitos de basura y loten enmontados.