Denuncian presuntas fallas y riesgos en la seguridad operativa en el aeropuerto de Valledupar

La denuncia la dio a conocer miembros del sindicato de la Aeronáutica Civil en la capital de Cesar.
COLP_EXT_040426.jpg
Colprensa

Según un sindicato de la Aeronáutica Civil, la operación del aeropuerto 'Alfonso López Pumarejo' de Valledupar estaría en riesgo a diario, por cuenta de los equipos obsoletos y radioayudas que funcionan a medias.

"La situación es alarmante porque deja mucho que desear la calidad y las condiciones de la base de Bomberos de Valledupar que tiene más de 40 años, la infraestructura física, el encerramiento, las plataformas y la misma pista del aeropuerto de Valledupar, donde ustedes pueden evidenciar el pésimo estado en que se está presentado la operación", aseguró Germán Peñaloza, miembro del sindicato aeroportuario.

La Aeronáutica Civil también advierte de las basuras acumuladas en los alrededores de la pista, que propicia la presencia de aves de rapiña y que ponen en peligro la operación.

"El aeropuerto está sucio, eso hace que aves silvestres habiten ahí, lo que representa un peligro porque podrían impactar con los aviones", aseguró Peñaloza.

Los miembros del sindicato exigieron la modernización de sus herramientas de trabajo, así como reforzar la planta de personal, para evitar futuras emergencias.

La Aeronáutica Civil Nacional aseguró que no existe riesgo en la operación y que en cuanto a la presencia de aves de rapiña, periódicamente realizan rocerías y fumigaciones en la zona perimetral, al tiempo que destacaron las obras de pavimentación que la alcaldía ha realizado detrás del aeropuerto, que ha eliminado depósitos de basura y loten enmontados.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".