Denuncian presunta compra de votos en elecciones atípicas de Galapa, Atlántico

Pagos de entre 50 y 80 mil pesos habrían sido dados este domingo para votar por ciertos candidatos en estas elecciones en el Atlántico.
Galapa.jpg
@Registraduria

En diálogo con LA FM, Laura Ardila, editora de la Silla Caribe, se refirió a las denuncias hechas sobre la presunta compra de votos en medio de las elecciones atípicas en Galapa, Atlántico.

Carlos Alberto Silvera, elegido como nuevo alcalde de Galapa (Atlántico) en elecciones atípicas

"Encontramos una evidente compra de votos cuando empezamos a encontrar romerías de personas en casas o lugares que no eran puestos de votación", dijo Ardila.

Asimismo, explicó que de manera informal, se acercaron a dichos puntos, donde les "contaban que organizaban a las personas para que fueran a votar por determinado candidato y les pagaban entre 50 y 80 mil pesos".

De igual forma, Ardila explicó que esto había sido advertido, al igual que en 2014 en Soledad, pero que no pasó nado, agregando: "Encontramos compra de votos para el candidato que resultó ganador (...) apoyado por Cambio Radical y la casa Char".

Con 11.099 votos, Carlos Alberto ‘Beto’ Silvera, del partido Cambio Radical, fue elegido el nuevo alcalde de Galapa. El ingeniero de profesión obtuvo el 55.5% de la votación.

Por su pare, Régulo Matera, su más cercano adversario y cuatro veces alcalde del municipio, logró 7.165 votos, que corresponde al 35.8% de los votos.

-Escuche aquí a la editora de la Silla Caribe-



Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.