Denuncian presunta compra de votos en elecciones atípicas de Galapa, Atlántico

Pagos de entre 50 y 80 mil pesos habrían sido dados este domingo para votar por ciertos candidatos en estas elecciones en el Atlántico.
Galapa.jpg
@Registraduria

En diálogo con LA FM, Laura Ardila, editora de la Silla Caribe, se refirió a las denuncias hechas sobre la presunta compra de votos en medio de las elecciones atípicas en Galapa, Atlántico.

Carlos Alberto Silvera, elegido como nuevo alcalde de Galapa (Atlántico) en elecciones atípicas

"Encontramos una evidente compra de votos cuando empezamos a encontrar romerías de personas en casas o lugares que no eran puestos de votación", dijo Ardila.

Asimismo, explicó que de manera informal, se acercaron a dichos puntos, donde les "contaban que organizaban a las personas para que fueran a votar por determinado candidato y les pagaban entre 50 y 80 mil pesos".

De igual forma, Ardila explicó que esto había sido advertido, al igual que en 2014 en Soledad, pero que no pasó nado, agregando: "Encontramos compra de votos para el candidato que resultó ganador (...) apoyado por Cambio Radical y la casa Char".

Con 11.099 votos, Carlos Alberto ‘Beto’ Silvera, del partido Cambio Radical, fue elegido el nuevo alcalde de Galapa. El ingeniero de profesión obtuvo el 55.5% de la votación.

Por su pare, Régulo Matera, su más cercano adversario y cuatro veces alcalde del municipio, logró 7.165 votos, que corresponde al 35.8% de los votos.

-Escuche aquí a la editora de la Silla Caribe-



Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro