Galapa.jpg
@Registraduria
6 Mar 2017 02:18 AM

Denuncian presunta compra de votos en elecciones atípicas de Galapa, Atlántico

Pagos de entre 50 y 80 mil pesos habrían sido dados este domingo para votar por ciertos candidatos en estas elecciones en el Atlántico.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Laura Ardila, editora de la Silla Caribe, se refirió a las denuncias hechas sobre la presunta compra de votos en medio de las elecciones atípicas en Galapa, Atlántico.

Carlos Alberto Silvera, elegido como nuevo alcalde de Galapa (Atlántico) en elecciones atípicas

"Encontramos una evidente compra de votos cuando empezamos a encontrar romerías de personas en casas o lugares que no eran puestos de votación", dijo Ardila.

Asimismo, explicó que de manera informal, se acercaron a dichos puntos, donde les "contaban que organizaban a las personas para que fueran a votar por determinado candidato y les pagaban entre 50 y 80 mil pesos".

De igual forma, Ardila explicó que esto había sido advertido, al igual que en 2014 en Soledad, pero que no pasó nado, agregando: "Encontramos compra de votos para el candidato que resultó ganador (...) apoyado por Cambio Radical y la casa Char".

Con 11.099 votos, Carlos Alberto ‘Beto’ Silvera, del partido Cambio Radical, fue elegido el nuevo alcalde de Galapa. El ingeniero de profesión obtuvo el 55.5% de la votación.

Por su pare, Régulo Matera, su más cercano adversario y cuatro veces alcalde del municipio, logró 7.165 votos, que corresponde al 35.8% de los votos.

-Escuche aquí a la editora de la Silla Caribe-