Denuncian presunta compra de votos en elecciones atípicas de Galapa, Atlántico

Pagos de entre 50 y 80 mil pesos habrían sido dados este domingo para votar por ciertos candidatos en estas elecciones en el Atlántico.
Galapa.jpg
@Registraduria

En diálogo con LA FM, Laura Ardila, editora de la Silla Caribe, se refirió a las denuncias hechas sobre la presunta compra de votos en medio de las elecciones atípicas en Galapa, Atlántico.

Carlos Alberto Silvera, elegido como nuevo alcalde de Galapa (Atlántico) en elecciones atípicas

"Encontramos una evidente compra de votos cuando empezamos a encontrar romerías de personas en casas o lugares que no eran puestos de votación", dijo Ardila.

Asimismo, explicó que de manera informal, se acercaron a dichos puntos, donde les "contaban que organizaban a las personas para que fueran a votar por determinado candidato y les pagaban entre 50 y 80 mil pesos".

De igual forma, Ardila explicó que esto había sido advertido, al igual que en 2014 en Soledad, pero que no pasó nado, agregando: "Encontramos compra de votos para el candidato que resultó ganador (...) apoyado por Cambio Radical y la casa Char".

Con 11.099 votos, Carlos Alberto ‘Beto’ Silvera, del partido Cambio Radical, fue elegido el nuevo alcalde de Galapa. El ingeniero de profesión obtuvo el 55.5% de la votación.

Por su pare, Régulo Matera, su más cercano adversario y cuatro veces alcalde del municipio, logró 7.165 votos, que corresponde al 35.8% de los votos.

-Escuche aquí a la editora de la Silla Caribe-



Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.