Denuncian presunta compra de votos en elecciones atípicas de Galapa, Atlántico

Pagos de entre 50 y 80 mil pesos habrían sido dados este domingo para votar por ciertos candidatos en estas elecciones en el Atlántico.
Galapa.jpg
@Registraduria

En diálogo con LA FM, Laura Ardila, editora de la Silla Caribe, se refirió a las denuncias hechas sobre la presunta compra de votos en medio de las elecciones atípicas en Galapa, Atlántico.

Carlos Alberto Silvera, elegido como nuevo alcalde de Galapa (Atlántico) en elecciones atípicas

"Encontramos una evidente compra de votos cuando empezamos a encontrar romerías de personas en casas o lugares que no eran puestos de votación", dijo Ardila.

Asimismo, explicó que de manera informal, se acercaron a dichos puntos, donde les "contaban que organizaban a las personas para que fueran a votar por determinado candidato y les pagaban entre 50 y 80 mil pesos".

De igual forma, Ardila explicó que esto había sido advertido, al igual que en 2014 en Soledad, pero que no pasó nado, agregando: "Encontramos compra de votos para el candidato que resultó ganador (...) apoyado por Cambio Radical y la casa Char".

Con 11.099 votos, Carlos Alberto ‘Beto’ Silvera, del partido Cambio Radical, fue elegido el nuevo alcalde de Galapa. El ingeniero de profesión obtuvo el 55.5% de la votación.

Por su pare, Régulo Matera, su más cercano adversario y cuatro veces alcalde del municipio, logró 7.165 votos, que corresponde al 35.8% de los votos.

-Escuche aquí a la editora de la Silla Caribe-



Temas relacionados

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.