Denuncian otros centros de estética en Ibagué tras muerte de mujer

La mujer, de 42 años de edad, se sometió a dicho procedimiento en una IPS de la capital del Tolima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Luego del fallecimiento de Magnolia Rivera Bernal, de 42 años, en medio de una cirugía estética a la que se sometió, en instalaciones de la IPS Promover SAS en Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal reveló que otros establecimientos de este tipo han recibido sanciones por incumplir la normatividad.

Debido a las denuncias anónimas que fueron presentadas ante las autoridades, se conoció sobre dos centros de estética que están realizando procedimientos de tipo invasivo, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Jhohana Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué, dijo que uno de estos establecimientos funcionaba en un conjunto residencial de un exclusivo sector de la capital tolimense.

Lea también: Así era Yina Calderón antes de su ‘metamorfosis’ a punta de cirugías

“Hicimos un cierre con la Policía Nacional, porque uno de los casos ocurría en un conjunto cerrado del barrio El Vergel, donde la comunidad denunciaba que en muchas ocasiones habían salido pacientes en condiciones de inestabilidad, hacia otros centros asistenciales”, manifestó Barbosa.

Las denuncias también hacían referencia a una clínica del barrio Cádiz de Ibagué, donde presuntamente se practicaba una intervención conocida como ‘suave brisa’, que consiste en una liposucción alrededor de la cintura, realizada únicamente con anestesia local.

“La realiza un médico esteticista sin ningún acompañamiento de un anestesiólogo, en un quirófano que no está habilitado, mejor dicho, incumpliendo todas las condiciones y estándares de calidad para prestar este servicio”, agregó la Secretaria.

Lea también: Policías hicieron la coreografía de 'El man es Germán' en Ibagué

Esta versión fue corroborada por la paciente, quien estuvo en delicado estado de salud, luego del procedimiento. “Se denunció que una mujer estuvo en cuidados intensivos, producto una ‘suave brisa’ que se practicó, estuvo realmente muy delicada, por esta razón se hizo la visita y se compulsó el expediente al departamento para enterarlo de dicho proceso”, sostuvo.

Las autoridades continúan con los operativos para verificar el servicio que prestan clínicas y centros estéticos en la ciudad.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella