Denuncian otros centros de estética en Ibagué tras muerte de mujer

La mujer, de 42 años de edad, se sometió a dicho procedimiento en una IPS de la capital del Tolima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Luego del fallecimiento de Magnolia Rivera Bernal, de 42 años, en medio de una cirugía estética a la que se sometió, en instalaciones de la IPS Promover SAS en Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal reveló que otros establecimientos de este tipo han recibido sanciones por incumplir la normatividad.

Debido a las denuncias anónimas que fueron presentadas ante las autoridades, se conoció sobre dos centros de estética que están realizando procedimientos de tipo invasivo, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Jhohana Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué, dijo que uno de estos establecimientos funcionaba en un conjunto residencial de un exclusivo sector de la capital tolimense.

Lea también: Así era Yina Calderón antes de su ‘metamorfosis’ a punta de cirugías

“Hicimos un cierre con la Policía Nacional, porque uno de los casos ocurría en un conjunto cerrado del barrio El Vergel, donde la comunidad denunciaba que en muchas ocasiones habían salido pacientes en condiciones de inestabilidad, hacia otros centros asistenciales”, manifestó Barbosa.

Las denuncias también hacían referencia a una clínica del barrio Cádiz de Ibagué, donde presuntamente se practicaba una intervención conocida como ‘suave brisa’, que consiste en una liposucción alrededor de la cintura, realizada únicamente con anestesia local.

“La realiza un médico esteticista sin ningún acompañamiento de un anestesiólogo, en un quirófano que no está habilitado, mejor dicho, incumpliendo todas las condiciones y estándares de calidad para prestar este servicio”, agregó la Secretaria.

Lea también: Policías hicieron la coreografía de 'El man es Germán' en Ibagué

Esta versión fue corroborada por la paciente, quien estuvo en delicado estado de salud, luego del procedimiento. “Se denunció que una mujer estuvo en cuidados intensivos, producto una ‘suave brisa’ que se practicó, estuvo realmente muy delicada, por esta razón se hizo la visita y se compulsó el expediente al departamento para enterarlo de dicho proceso”, sostuvo.

Las autoridades continúan con los operativos para verificar el servicio que prestan clínicas y centros estéticos en la ciudad.


Temas relacionados

Salud

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.
La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.
Ver



Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026