Denuncian otros centros de estética en Ibagué tras muerte de mujer

La mujer, de 42 años de edad, se sometió a dicho procedimiento en una IPS de la capital del Tolima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Luego del fallecimiento de Magnolia Rivera Bernal, de 42 años, en medio de una cirugía estética a la que se sometió, en instalaciones de la IPS Promover SAS en Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal reveló que otros establecimientos de este tipo han recibido sanciones por incumplir la normatividad.

Debido a las denuncias anónimas que fueron presentadas ante las autoridades, se conoció sobre dos centros de estética que están realizando procedimientos de tipo invasivo, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Jhohana Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué, dijo que uno de estos establecimientos funcionaba en un conjunto residencial de un exclusivo sector de la capital tolimense.

Lea también: Así era Yina Calderón antes de su ‘metamorfosis’ a punta de cirugías

“Hicimos un cierre con la Policía Nacional, porque uno de los casos ocurría en un conjunto cerrado del barrio El Vergel, donde la comunidad denunciaba que en muchas ocasiones habían salido pacientes en condiciones de inestabilidad, hacia otros centros asistenciales”, manifestó Barbosa.

Las denuncias también hacían referencia a una clínica del barrio Cádiz de Ibagué, donde presuntamente se practicaba una intervención conocida como ‘suave brisa’, que consiste en una liposucción alrededor de la cintura, realizada únicamente con anestesia local.

“La realiza un médico esteticista sin ningún acompañamiento de un anestesiólogo, en un quirófano que no está habilitado, mejor dicho, incumpliendo todas las condiciones y estándares de calidad para prestar este servicio”, agregó la Secretaria.

Lea también: Policías hicieron la coreografía de 'El man es Germán' en Ibagué

Esta versión fue corroborada por la paciente, quien estuvo en delicado estado de salud, luego del procedimiento. “Se denunció que una mujer estuvo en cuidados intensivos, producto una ‘suave brisa’ que se practicó, estuvo realmente muy delicada, por esta razón se hizo la visita y se compulsó el expediente al departamento para enterarlo de dicho proceso”, sostuvo.

Las autoridades continúan con los operativos para verificar el servicio que prestan clínicas y centros estéticos en la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.