Denuncian otros centros de estética en Ibagué tras muerte de mujer

La mujer, de 42 años de edad, se sometió a dicho procedimiento en una IPS de la capital del Tolima.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Luego del fallecimiento de Magnolia Rivera Bernal, de 42 años, en medio de una cirugía estética a la que se sometió, en instalaciones de la IPS Promover SAS en Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal reveló que otros establecimientos de este tipo han recibido sanciones por incumplir la normatividad.

Debido a las denuncias anónimas que fueron presentadas ante las autoridades, se conoció sobre dos centros de estética que están realizando procedimientos de tipo invasivo, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Jhohana Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué, dijo que uno de estos establecimientos funcionaba en un conjunto residencial de un exclusivo sector de la capital tolimense.

Lea también: Así era Yina Calderón antes de su ‘metamorfosis’ a punta de cirugías

“Hicimos un cierre con la Policía Nacional, porque uno de los casos ocurría en un conjunto cerrado del barrio El Vergel, donde la comunidad denunciaba que en muchas ocasiones habían salido pacientes en condiciones de inestabilidad, hacia otros centros asistenciales”, manifestó Barbosa.

Las denuncias también hacían referencia a una clínica del barrio Cádiz de Ibagué, donde presuntamente se practicaba una intervención conocida como ‘suave brisa’, que consiste en una liposucción alrededor de la cintura, realizada únicamente con anestesia local.

“La realiza un médico esteticista sin ningún acompañamiento de un anestesiólogo, en un quirófano que no está habilitado, mejor dicho, incumpliendo todas las condiciones y estándares de calidad para prestar este servicio”, agregó la Secretaria.

Lea también: Policías hicieron la coreografía de 'El man es Germán' en Ibagué

Esta versión fue corroborada por la paciente, quien estuvo en delicado estado de salud, luego del procedimiento. “Se denunció que una mujer estuvo en cuidados intensivos, producto una ‘suave brisa’ que se practicó, estuvo realmente muy delicada, por esta razón se hizo la visita y se compulsó el expediente al departamento para enterarlo de dicho proceso”, sostuvo.

Las autoridades continúan con los operativos para verificar el servicio que prestan clínicas y centros estéticos en la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza