Denuncian nuevos ataques contra el MIO en puntos donde hubo bloqueos en Cali

Operadores del sistema de transporte masivo en Cali piden la judicialización de los responsables.
Bus Mio de Cali
Crédito: Colprensa

En el sector de Puerto Rellena al oriente de Cali se siguen presentando ataques vandálicos en contra de los buses del MIO, así lo denunciaron los operadores del sistema que entregaron un balance de un total de 20 vehículos que quedaron fuera de operación por los graves daños causados.

Los hechos más recientes se presentaron este fin de semana cuando encapuchados atacaron con bombas molotov y rocas siete buses que transportaban pasajeros, por fortuna no hubo lesionados.

Otro hecho se presentó en cercanías a la estación de El Lido y Universidades, al sur de la ciudad, así como en zonas del Oriente, otros 13 vehículos del MIO fueron atacados con palos y piedras que rompieron vidrios de puertas y ventanas, así como dañaron algunas partes de la carrocería de los buses y los avisos reflectivos o ruteros.

Este ataque sí dejó una persona lesionada que era un conductor que recibió en su frente un golpe que tuvo que recibir suturas.

A través de un comunicado, los operadores del MIO manifestaron que no sólo piden protección para el sistema, sino también la judicialización de los encapuchados que cometen el vandalismo y que así haya garantía de no repetición.

"Solo con un verdadero Plan Integral de Seguridad, donde se articule la inteligencia policial y una fuerte capacidad de reacción, podremos recuperar la tranquilidad para los caleños y desenmascarar a quienes están detrás de estos ataques organizados, porque estamos convencidos que detrás de este vandalismo sistemático hay personas interesadas en que se acabe el sistema”, señaló Gonzalo Cucalón, vocero de las concesionarias.

Las autoridades han anunciado la vigilancia a través de cámaras de seguridad y vigilancia respecto a estos ataques contra el sistema.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero