Breadcrumb node

Denuncian nuevos ataques contra el MIO en puntos donde hubo bloqueos en Cali

Operadores del sistema de transporte masivo en Cali piden la judicialización de los responsables.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 2, 2021 - 14:10
Bus Mio de Cali
Colprensa

En el sector de Puerto Rellena al oriente de Cali se siguen presentando ataques vandálicos en contra de los buses del MIO, así lo denunciaron los operadores del sistema que entregaron un balance de un total de 20 vehículos que quedaron fuera de operación por los graves daños causados.

Los hechos más recientes se presentaron este fin de semana cuando encapuchados atacaron con bombas molotov y rocas siete buses que transportaban pasajeros, por fortuna no hubo lesionados.

Otro hecho se presentó en cercanías a la estación de El Lido y Universidades, al sur de la ciudad, así como en zonas del Oriente, otros 13 vehículos del MIO fueron atacados con palos y piedras que rompieron vidrios de puertas y ventanas, así como dañaron algunas partes de la carrocería de los buses y los avisos reflectivos o ruteros.

Este ataque sí dejó una persona lesionada que era un conductor que recibió en su frente un golpe que tuvo que recibir suturas.

A través de un comunicado, los operadores del MIO manifestaron que no sólo piden protección para el sistema, sino también la judicialización de los encapuchados que cometen el vandalismo y que así haya garantía de no repetición.

"Solo con un verdadero Plan Integral de Seguridad, donde se articule la inteligencia policial y una fuerte capacidad de reacción, podremos recuperar la tranquilidad para los caleños y desenmascarar a quienes están detrás de estos ataques organizados, porque estamos convencidos que detrás de este vandalismo sistemático hay personas interesadas en que se acabe el sistema”, señaló Gonzalo Cucalón, vocero de las concesionarias.

Las autoridades han anunciado la vigilancia a través de cámaras de seguridad y vigilancia respecto a estos ataques contra el sistema.

Fuente:
Sistema Integrado de Información