Denuncian nuevas grietas en edificio Continental Towers, construido por CDO

En meses pasados CDO se declaró sin recursos para seguir pagando arriendos a los afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con fotografías que muestran grietas en la fachada, propietarios de Continental Towers denunciaron nuevas fallas estructurales, lo que según ellos, confirma el estudio técnico del ingeniero Roberto Rochell, quien advirtió que el edificio no soporta su propio peso.

Elkin Hernández Arboleda, vocero de los propietarios, pidió una visita técnica del departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín. Además reiteró que se oponen a la repotenciación que propusieron el grupo CDO y algunos funcionarios del Gobierno Nacional.

El director del Dagrd, Carlos Alberto Gil Valencia, dijo que esta tarde realizarán una inspección con ingenieros de CDO para verificar si hay problemas en las columnas o se reventó la mampostería.

Según Elkin Hernández Arboleda, desde junio las 2 mil familias de varios edificios construidos por CDO, no reciben los auxilios de arriendo. Aseguró que es un mecanismo de presión para obligar a los propietarios a que acepten la repotenciación.

terremoto

Presidente De la Espriella anuncia subsidios para servicios públicos en Manizales

El jefe de Estado anunció otras medidas para ayudar a las personas afectadas tras el terremoto de 7.4 grados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Tras el terremoto, el arzobispo de Tunja hizo un importante llamado a la comunidad

"No podemos ser profetas de calamidades, sino vivir el momento presente, estar siempre en las manos de Dios", dijo monseñor Villa Vahos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.