Denuncian nuevas grietas en edificio Continental Towers, construido por CDO

En meses pasados CDO se declaró sin recursos para seguir pagando arriendos a los afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con fotografías que muestran grietas en la fachada, propietarios de Continental Towers denunciaron nuevas fallas estructurales, lo que según ellos, confirma el estudio técnico del ingeniero Roberto Rochell, quien advirtió que el edificio no soporta su propio peso.

Elkin Hernández Arboleda, vocero de los propietarios, pidió una visita técnica del departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín. Además reiteró que se oponen a la repotenciación que propusieron el grupo CDO y algunos funcionarios del Gobierno Nacional.

El director del Dagrd, Carlos Alberto Gil Valencia, dijo que esta tarde realizarán una inspección con ingenieros de CDO para verificar si hay problemas en las columnas o se reventó la mampostería.

Según Elkin Hernández Arboleda, desde junio las 2 mil familias de varios edificios construidos por CDO, no reciben los auxilios de arriendo. Aseguró que es un mecanismo de presión para obligar a los propietarios a que acepten la repotenciación.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026