Denuncian muerte de cartagenero, al parecer, a manos de un policía

La solicitud la hizo la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior.
El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza ubicado al sur de la ciudad
Crédito: Cortesía de los familiares de la victima

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, investigar los hechos que rodean la muerte de Carlos Herrera Vergara, quien presuntamente habría recibido un impacto de bala a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana de la ciudad, en el barrio La Esperanza.

Mediante un comunicado, la institución anunció que la Justicia Penal Militar investiga lo sucedido el pasado 21 de septiembre, para que los hechos y circunstancias del crimen puedan ser aclarados.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

Las autoridades reconocieron que se descartó que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como se habría manifestado al principio de la semana.

No esperábamos menos del alcalde, el deber es velar por los derechos para que no sean vulnerados. Me da alegría que la administración se está apersonando de este tipo de casos para que no haya impunidad”, dijo Fidel Jiménez, familiar de la víctima.

Por el hecho de que vivamos en la suroriental de Cartagena no quiere decir que no tengamos derechos, todos somos por igual. Hoy, su mamá, sus hijos y demás familiares no dejamos de llorar por lo sucedido y reclamamos justicia”, añadió.

Lea también: Comerciante de tierras que apareció en panfleto en Atlántico, fue asesinado

Jiménez aseguró que van a seguir en pie de lucha para esclarecer lo sucedido, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque la muerte de mi primo no puede quedar impune, los responsables tienen que pagar y les debe caer todo el peso de la ley”.

Confirmó que se está organizando otra manifestación desde el sector de la Bomba del Amparo hasta la Alcaldía de Cartagena, en el Centro Histórico de la ciudad.

Seguiremos alzando nuestra voz de protesta, pero quiero aclarar que será de manera pacífica”, expresó.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal