Denuncian muerte de cartagenero, al parecer, a manos de un policía

La solicitud la hizo la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior.
El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza ubicado al sur de la ciudad
Crédito: Cortesía de los familiares de la victima

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, investigar los hechos que rodean la muerte de Carlos Herrera Vergara, quien presuntamente habría recibido un impacto de bala a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana de la ciudad, en el barrio La Esperanza.

Mediante un comunicado, la institución anunció que la Justicia Penal Militar investiga lo sucedido el pasado 21 de septiembre, para que los hechos y circunstancias del crimen puedan ser aclarados.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

Las autoridades reconocieron que se descartó que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como se habría manifestado al principio de la semana.

No esperábamos menos del alcalde, el deber es velar por los derechos para que no sean vulnerados. Me da alegría que la administración se está apersonando de este tipo de casos para que no haya impunidad”, dijo Fidel Jiménez, familiar de la víctima.

Por el hecho de que vivamos en la suroriental de Cartagena no quiere decir que no tengamos derechos, todos somos por igual. Hoy, su mamá, sus hijos y demás familiares no dejamos de llorar por lo sucedido y reclamamos justicia”, añadió.

Lea también: Comerciante de tierras que apareció en panfleto en Atlántico, fue asesinado

Jiménez aseguró que van a seguir en pie de lucha para esclarecer lo sucedido, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque la muerte de mi primo no puede quedar impune, los responsables tienen que pagar y les debe caer todo el peso de la ley”.

Confirmó que se está organizando otra manifestación desde el sector de la Bomba del Amparo hasta la Alcaldía de Cartagena, en el Centro Histórico de la ciudad.

Seguiremos alzando nuestra voz de protesta, pero quiero aclarar que será de manera pacífica”, expresó.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.