Denuncian muerte de cartagenero, al parecer, a manos de un policía

La solicitud la hizo la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior.
El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza ubicado al sur de la ciudad
Crédito: Cortesía de los familiares de la victima

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, investigar los hechos que rodean la muerte de Carlos Herrera Vergara, quien presuntamente habría recibido un impacto de bala a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana de la ciudad, en el barrio La Esperanza.

Mediante un comunicado, la institución anunció que la Justicia Penal Militar investiga lo sucedido el pasado 21 de septiembre, para que los hechos y circunstancias del crimen puedan ser aclarados.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

Las autoridades reconocieron que se descartó que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como se habría manifestado al principio de la semana.

No esperábamos menos del alcalde, el deber es velar por los derechos para que no sean vulnerados. Me da alegría que la administración se está apersonando de este tipo de casos para que no haya impunidad”, dijo Fidel Jiménez, familiar de la víctima.

Por el hecho de que vivamos en la suroriental de Cartagena no quiere decir que no tengamos derechos, todos somos por igual. Hoy, su mamá, sus hijos y demás familiares no dejamos de llorar por lo sucedido y reclamamos justicia”, añadió.

Lea también: Comerciante de tierras que apareció en panfleto en Atlántico, fue asesinado

Jiménez aseguró que van a seguir en pie de lucha para esclarecer lo sucedido, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque la muerte de mi primo no puede quedar impune, los responsables tienen que pagar y les debe caer todo el peso de la ley”.

Confirmó que se está organizando otra manifestación desde el sector de la Bomba del Amparo hasta la Alcaldía de Cartagena, en el Centro Histórico de la ciudad.

Seguiremos alzando nuestra voz de protesta, pero quiero aclarar que será de manera pacífica”, expresó.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026