12 Abr 2016 09:24 AM

Denuncian muerte de 128 personas en Medellín en lo que va de 2016

Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, así lo denunció en LA F.m.
Estas fueron sus declaraciones
 

 

La ONG alertó sobre 13 casos de personas lanzadas al río Medellín o abandonadas en bolsas de basura. En lo que va corrido del año se han registrado 128 homicidios en la capital antioqueña. 

 

El director de la ONG Corpades, Fernando Quijano, reveló una grave denuncia sobre la situación de orden público en la capital de Antioquia. Según el analista del conflicto urbano, ya son trece las personas que han sido asesinadas y abandonadas en bolsas de basura, o lanzadas al cauce del río Medellín en lo que va corrido del año.

 

El último caso se presentó en jurisdicción del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en donde las autoridades encontraron el cadáver de un hombre flotando en la quebrada La García. El occiso fue identificado como Walter Alejandro Correa Ángel, de 24 años de edad, quien presentaba varias laceraciones en su cuerpo.

 

Fernando Quijano recordó que ya son 128 las personas asesinadas en Medellín en lo que va corrido del año. Agregó que el pasado fin de semana, las autoridades hallaron dos cadáveres de ciudadanos afrocolombianos abandonados en bolsas de basura. El hecho se registró en el barrio Calasanz, occidente de Medellín, en donde unidades del CTI de la Fiscalía confirmaron que los dos hombres estaban amarrados con cintas negras, y envueltos en bolsas plásticas.

 

El analista del conflicto denunció que los hechos violentos están relacionados con la presencia de dos grandes estructuras mafiosas y narcotraficantes en el Valle de Aburrá, las cuales son La Oficina de Envigado y la banda criminal del Clan Úsuga. Quijano denunció que los dos afrocolombianos abandonados en bolsas de basura, serían habitantes del barrio Castilla, pero fueron dejados en otra zona para no "calentar" a los combos que delinquen en ese lugar.

 

Para la ONG Corpades, los últimos homicidios demuestran que las bandas de Medellín están aplicando asfixia mecánica a sus víctimas en las denominadas "casas de terror". Algunas de estas estructuras en donde los delincuentes torturan a sus víctimas, son conocidas como La Ratonera en el barrio Aranjuez de Medellín, existiría otra en la frontera con Envigado que es conocida como "La Casa de las Muñecas", y en el centro de la capital antioqueña habría otras que son administradas por las denominadas Convivir.

Fuente
Sistema Integrado Digital