Denuncian muerte de 128 personas en Medellín en lo que va de 2016

Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, así lo denunció en LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


La ONG alertó sobre 13 casos de personas lanzadas al río Medellín o abandonadas en bolsas de basura. En lo que va corrido del año se han registrado 128 homicidios en la capital antioqueña.

El director de la ONG Corpades, Fernando Quijano, reveló una grave denuncia sobre la situación de orden público en la capital de Antioquia. Según el analista del conflicto urbano, ya son trece las personas que han sido asesinadas y abandonadas en bolsas de basura, o lanzadas al cauce del río Medellín en lo que va corrido del año.

El último caso se presentó en jurisdicción del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en donde las autoridades encontraron el cadáver de un hombre flotando en la quebrada La García. El occiso fue identificado como Walter Alejandro Correa Ángel, de 24 años de edad, quien presentaba varias laceraciones en su cuerpo.

Fernando Quijano recordó que ya son 128 las personas asesinadas en Medellín en lo que va corrido del año. Agregó que el pasado fin de semana, las autoridades hallaron dos cadáveres de ciudadanos afrocolombianos abandonados en bolsas de basura. El hecho se registró en el barrio Calasanz, occidente de Medellín, en donde unidades del CTI de la Fiscalía confirmaron que los dos hombres estaban amarrados con cintas negras, y envueltos en bolsas plásticas.

El analista del conflicto denunció que los hechos violentos están relacionados con la presencia de dos grandes estructuras mafiosas y narcotraficantes en el Valle de Aburrá, las cuales son La Oficina de Envigado y la banda criminal del Clan Úsuga. Quijano denunció que los dos afrocolombianos abandonados en bolsas de basura, serían habitantes del barrio Castilla, pero fueron dejados en otra zona para no "calentar" a los combos que delinquen en ese lugar.

Para la ONG Corpades, los últimos homicidios demuestran que las bandas de Medellín están aplicando asfixia mecánica a sus víctimas en las denominadas "casas de terror". Algunas de estas estructuras en donde los delincuentes torturan a sus víctimas, son conocidas como La Ratonera en el barrio Aranjuez de Medellín, existiría otra en la frontera con Envigado que es conocida como "La Casa de las Muñecas", y en el centro de la capital antioqueña habría otras que son administradas por las denominadas Convivir.

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.