San-vicente.jpg
Imagen tomada del video difundido
24 Nov 2016 12:01 PM

Denuncian que miembros de las Farc asesinaron a líderes comunitarios de San Vicente del Caguán

En un video difundido por las autoridades del municipio, el concejal Eduardo Cedeño denunció que quien ordenó el asesinato de Arley Monroy, líder comunitario de la zona, fue el comandante 'Salvador', de las Farc'.
La
Fm

A través del material audiovisual, Cedeño señaló que alias Salvador es el jefe de finanzas de la compañía Felipe Rincón, de las Farc, que opera en ese sector de San Juan de Lozada.  

Cedeño destaca que "por diferencias entre 'Salvador' y Monroy," desde esa organización acudieron al sistema de sicariato para no vincularse directamente en los asesinatos de los líderes comunales.

 El concejal afirmó que no le sorprende la forma en que fue asesinado el líder comunitario, ya que "las Farc ordenan asesinar a otras personas porque les nace de un día para otro".

En esa misma línea, Cedeño le pidió al secretariado de las Farc que revise el comportamiento de "todos y cada uno de los comandantes que aún siguen delinquiendo en la región de San Vicente del Caguán".

Finalmente, el corporado le envió un mensaje al senador Iván Cepeda y a la presidenta de la UP, Aída Avella, diciéndoles que en la región hay garantías para los grupos sociales y de izquierda y pidió que no se estigmatice al municipio del Caquetá.