Denuncian que miembros de las Farc asesinaron a líderes comunitarios de San Vicente del Caguán

En un video difundido por las autoridades del municipio, el concejal Eduardo Cedeño denunció que quien ordenó el asesinato de Arley Monroy, líder comunitario de la zona, fue el comandante 'Salvador', de las Farc'.
San-vicente.jpg
Imagen tomada del video difundido

A través del material audiovisual, Cedeño señaló que alias Salvador es el jefe de finanzas de la compañía Felipe Rincón, de las Farc, que opera en ese sector de San Juan de Lozada.

Cedeño destaca que "por diferencias entre 'Salvador' y Monroy," desde esa organización acudieron al sistema de sicariato para no vincularse directamente en los asesinatos de los líderes comunales.

El concejal afirmó que no le sorprende la forma en que fue asesinado el líder comunitario, ya que "las Farc ordenan asesinar a otras personas porque les nace de un día para otro".

En esa misma línea, Cedeño le pidió al secretariado de las Farc que revise el comportamiento de "todos y cada uno de los comandantes que aún siguen delinquiendo en la región de San Vicente del Caguán".

Finalmente, el corporado le envió un mensaje al senador Iván Cepeda y a la presidenta de la UP, Aída Avella, diciéndoles que en la región hay garantías para los grupos sociales y de izquierda y pidió que no se estigmatice al municipio del Caquetá.

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026