Denuncian que miembros de las Farc asesinaron a líderes comunitarios de San Vicente del Caguán

En un video difundido por las autoridades del municipio, el concejal Eduardo Cedeño denunció que quien ordenó el asesinato de Arley Monroy, líder comunitario de la zona, fue el comandante 'Salvador', de las Farc'.
San-vicente.jpg
Imagen tomada del video difundido

A través del material audiovisual, Cedeño señaló que alias Salvador es el jefe de finanzas de la compañía Felipe Rincón, de las Farc, que opera en ese sector de San Juan de Lozada.

Cedeño destaca que "por diferencias entre 'Salvador' y Monroy," desde esa organización acudieron al sistema de sicariato para no vincularse directamente en los asesinatos de los líderes comunales.

El concejal afirmó que no le sorprende la forma en que fue asesinado el líder comunitario, ya que "las Farc ordenan asesinar a otras personas porque les nace de un día para otro".

En esa misma línea, Cedeño le pidió al secretariado de las Farc que revise el comportamiento de "todos y cada uno de los comandantes que aún siguen delinquiendo en la región de San Vicente del Caguán".

Finalmente, el corporado le envió un mensaje al senador Iván Cepeda y a la presidenta de la UP, Aída Avella, diciéndoles que en la región hay garantías para los grupos sociales y de izquierda y pidió que no se estigmatice al municipio del Caquetá.

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026