Breadcrumb node

Denuncian mal estado de cableados de pista norte en ElDorado

Fotos y videos evidencian que los equipos están a la intemperie y que no cuentan con la protección suficiente para evitar que se dañen

Actualizado:
Martes, Abril 3, 2018 - 09:26
BeFunky-Collage7.jpg
mal estado de cableados de pista norte en ElDorado - Fotos suministradas a LA FM

Diversas fotos y videos conocidos por LA FM, se evidencia el presunto mal mantenimiento que actualmente se estaría dando a las redes de cableado que alimentan y coordinan los sistemas de iluminación de la pista norte del aeropuerto internacional ElDorado de Bogotá.

En estas imágenes se evidencia que estos equipos están a la intemperie y que no cuentan con la protección suficiente para evitar que se dañen, además se usan elementos como piedras para sostener las tapas de los depósitos en los que se mantienen los equipos.

Funcionarios de la Aerocivil que denunciaron esta problemática a LA FM, manifestaron que este situación estaría influyendo en las fallas que se presentan en la pista norte del aeropuerto ElDorado, las cuales han obligado a su cierre en varias oportunidades.

La última falla en luces de la pista norte del aeropuerto ElDorado se dio el pasado sábado y se prolongó por más de siete horas, lo cual obligó a la Aerocivil a extender la jornada en la pista y convocar de forma urgente sus equipos técnicos para que solucionaran este impasse.

Aerocivil aseguró que problemática de la pista norte es heredada

LA FM consultó a la Aeronáutica Civil sobre esta situación y desde allí se indicó que pese a que el panorama que se evidencia en los videos es real, esto no representa un riesgo para la seguridad aérea y que se trata de un problema heredado del antiguo consorcio a cargo de estos sistemas.

Esta entidad aseguró que ya se tiene lista la inversión de más de 29 mil millones de pesos para solucionar este problema, luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura los hiciera quedarse a cargo de esta pista y oficializara la salida de CODAD.

La intención de la Aerocivil es instalar en la pista norte los mismos equipos que hay en la sur, con el fin de que ambas queden en categoría 3 y de esta forma se complete la modernización de los equipos con los que actualmente opera el aeropuerto internacional ElDorado.

Desde el pasado 1 de Septiembre la Aeronáutica Civil retomó el control de operación y mantenimiento de las dos pistas del aeropuerto internacional ElDorado, luego de que se venciera el contrato que tenía el concesionario CODAD para el corredor norte de esta terminal.