COLP_1288641.jpg
Colprensa
20 Ene 2017 02:16 AM

Denuncian que las Farc estarían haciendo política en zonas de preconcentración

Desde el Congreso de la República aseguran que los guerrilleros estarían haciendo política en algunas zonas de Cesar y Antioquia sin entregar armas.
La
Fm

El representante a la Cámara Cristian Moreno, del Partido de La U, manifestó que las Farc vendrían realizando actividad política en las zonas de preconcentración de Tierra Grata, en el Cesar, y en Betania, Antioquia, una situación irregular pues los miembros de dicha guerrilla no pueden realizar ningún tipo de actividad política hasta tanto no se desarmen, y eso aún no sucede.

Moreno aseguró que el grupo estaría usando las llamadas 'Vigilas de Perdón', para tratar temas de orden político con líderes sociales de estas zonas. También indicó que "no se pueden usar esas supuestas Vigilas de Perdón para plantearle a lideres sociales, a lideres comunales, y a ciertos lideres del departamento del Cesar, su ideario político y lo que sería su apuesta en materia política".

Así mismo, el representante denunció que Gilberto Giraldo, alias Aldemar Altamiranda, quien es cabecilla del frente 19 de las Farc, tendría incluso una agenda política, lo que considero como inaudito.

"El comandante 'Aldemar' no puede tener agenda política sino entrega las armas y eso lo está incumpliendo", manifestó.

También señaló que en estas jornadas, donde se supone que los miembros de la guerrilla piden perdón a sus víctimas, se esta aprovechando para pedirle a los alcaldes que socialicen con ellos las inversiones que se harán en el futuro en los territorios.

Por este motivo le hizo un llamado a la líder de la Unión Patriótica, Imelda Daza, quien es integrante del movimiento político Voces de Paz, movimiento que representa a las Farc en el Congreso, que así como se pide celeridad en la implementación de los acuerdos, comandantes como 'Aldemar' se limiten a avanzar en la desmovilización.