5 Mayo 2016 10:22 AM

Denuncian irregularidades de contratación en la Gobernación del Putumayo

El canon de arrendamiento de un bien inmueble aumentó en un 350% en tan solo 20 días, mientras se hacía un nuevo contrato. La gobernadora Sorrel Aroca, no se ha pronunciado.
Ante las autoridades pusieron en conocimiento dos contratos que serían la muestra de una contratación irregular en la Gobernación del Putumayo que está a cargo de Sorrel Aroca, de La Alianza Verde
 
Se trata de dos contratos que tienen la lupa puesta en esta Gobernación del país. El primero es el número 1033 del 27 de octubre de 2015 celebrado entre el departamento como contratante y el ciudadano Carlos Gerardo Rodríguez Rodríguez, cuyo objeto es el arrendamiento de un bien inmueble para el funcionamiento de la segunda sede del laboratorio de salud pública de la secretaria de salud departamental.
 
El segundo es el contrato número 102 del 18 de marzo de 2016, celebrado por las mismas partes y el mismo objeto. El primero se hizo por cuatro meses y lo firmó el pasado gobernador, Jimmy Díaz Burbano. El segundo se hizo por 12 meses y lo firmó Sorrel Paris Aroca Rodríguez como gobernadora.
 
Las características del inmueble son las mismas en los dos contratos, es el mismo local y esas serían las irregularidades. El canon de arrendamiento mensual del primer contrato era de 3.250.000 por un local de 170 metros de área.
 
El canon mensual del segundo contrato que está vigente hasta el 17 de febrero de 2017 es de $11.500.000. Por eso se ha pedido a las autoridades determinar cuál es la razón del incremento en el canon de arrendamiento porque el aumento en 20 días, tiempo que pasó para renovar el contrato fue de más del 350% y no subió de acuerdo al IPC, tal y como lo ordena la ley.
 
Los contratos están en el Secop, sistema en donde cualquier colombiano puede hacer las consultas:
 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital