COLP_EXT_048250-1.jpg
Colprensa-Defensoría
28 Mar 2017 12:23 AM

Denuncian irregularidades en contratación de alimentación carcelaria

Los licitantes al contrato para la alimentación de la población carcelaria en el país, denunciaron que la Unidad de Servicios Especiales USPEC, está cometiendo presuntas irregularidades en el proceso de selección.
La
Fm

El abogado Felipe Useche, representante legal de varios aspirantes, señaló que no hay un proceso de licitación pública para adjudicar el contrato que cuesta más de $5 mil millones de pesos.

"El proceso de contratación y selección elegido por la USPEC a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, no cumple con los requisitos de selecto de contratistas, por que no está diseñado para esta clase de procesos y afecta la calidad del servicio", afirmó.

Igualmente, los licitantes actuales afirman que las condiciones fueron modificadas de manera rigurosa para favorecer a unos pocos oferentes, y que el plazo para entrar a participar se cierra este 28 de marzo.

La petición de elevada por Useche, y los demás oferentes, es que el proceso de selección se realice por licitación publica. De igual manera, se anuncia por parte del Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el acompañamiento al proceso de selección para garantizar transparencia.