Denuncian irregularidades en contratación de alimentación carcelaria

Los licitantes al contrato para la alimentación de la población carcelaria en el país, denunciaron que la Unidad de Servicios Especiales USPEC, está cometiendo presuntas irregularidades en el proceso de selección.
COLP_EXT_048250-1.jpg
Colprensa-Defensoría

El abogado Felipe Useche, representante legal de varios aspirantes, señaló que no hay un proceso de licitación pública para adjudicar el contrato que cuesta más de $5 mil millones de pesos.

"El proceso de contratación y selección elegido por la USPEC a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, no cumple con los requisitos de selecto de contratistas, por que no está diseñado para esta clase de procesos y afecta la calidad del servicio", afirmó.

Igualmente, los licitantes actuales afirman que las condiciones fueron modificadas de manera rigurosa para favorecer a unos pocos oferentes, y que el plazo para entrar a participar se cierra este 28 de marzo.

La petición de elevada por Useche, y los demás oferentes, es que el proceso de selección se realice por licitación publica. De igual manera, se anuncia por parte del Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el acompañamiento al proceso de selección para garantizar transparencia.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j