Denuncian intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

La Procuraduría solicitó en días pasados un informe a las autoridades locales sobre el manejo de cuerpos en esta ciudad.
Ataud
Crédito: Ingimage

Nuevas denuncias sobre intercambios de cadáveres fueron presentadas en la últimas horas por familiares de los fallecidos, en hechos ocurridos en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

En diálogo con RCN Radio, Paula Restrepo dio a conocer en la mañana de este martes le dieron sepultura, a quien pensó que era su suegro, pero luego se enteró de que su familiar sigue en la morgue de la clínica.

"El día de ayer murió mi suegro en la Clínica del Prado por una isquemia cerebral. Nos dijeron que hoy nos entregaban el cuerpo para darle sepultura, por lo que lo fuimos a recoger con Jardines de la Eternidad. Sin embargo, ellos entregan el cuerpo en el ataúd, así que no lo pudimos ver", relató la mujer

Vea también: Aparece Catalina López, la mujer que grabó video para adultos en bus del MIO en Cali

"Lo llevamos para darle sepultura, se hizo la ceremonia virtual con nuestros familiares. Luego de todo esto me enteré por medio de una amiga, quien fue a reclamar el cuerpo de su hermana, que el cadáver de mi suegro seguía en la clínica. Al parecer nosotros le dimos sepultura a la hermana de ella y mi suegro aún continúa allá", agregó.

Por otro lado, la mujer afirmó que se acercaron a la clínica para que el problema fuera resuelto, pero no han obtenido respuestas.

"No quieren dar ninguna solución y entonces llegan otros familiares también a reclamar situaciones parecidas. Simplemente nos dicen que ellos no tienen la culpa", indicó.

Así mismo, Restrepo pidió consideración, pues lo sucedido ha causado más dolor y angustia a la familia.

"Nosotros confiamos en la clínica y en la empresa Jardines de la Eternidad, para luego darnos cuenta de lo que hicieron. Lo que queremos es devolverle el cuerpo que sepultamos a su familiar, y que a nosotros nos entreguen a mi suegro para poder acabar con este sufrimiento", finalizó.

Lea además: Más de 80.000 venezolanos han retornado a su país voluntariamente

RCN Radio intentó comunicarse con la Clínica del Prado de Barranquilla; sin embargo, hasta el momento no se obtuvo respuesta de parte de la entidad.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en Barranquilla se llevan a cabo denuncias similares, por lo que la Procuraduría solicitó en días anteriores un informe a las autoridades locales sobre el manejo de cadáveres en esta ciudad.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026: así avanza la movilidad, minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Primera jornada de marchas en el Gobierno De La Espriella



Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.