Denuncian intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

La Procuraduría solicitó en días pasados un informe a las autoridades locales sobre el manejo de cuerpos en esta ciudad.
Ataud
Crédito: Ingimage

Nuevas denuncias sobre intercambios de cadáveres fueron presentadas en la últimas horas por familiares de los fallecidos, en hechos ocurridos en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

En diálogo con RCN Radio, Paula Restrepo dio a conocer en la mañana de este martes le dieron sepultura, a quien pensó que era su suegro, pero luego se enteró de que su familiar sigue en la morgue de la clínica.

"El día de ayer murió mi suegro en la Clínica del Prado por una isquemia cerebral. Nos dijeron que hoy nos entregaban el cuerpo para darle sepultura, por lo que lo fuimos a recoger con Jardines de la Eternidad. Sin embargo, ellos entregan el cuerpo en el ataúd, así que no lo pudimos ver", relató la mujer

Vea también: Aparece Catalina López, la mujer que grabó video para adultos en bus del MIO en Cali

"Lo llevamos para darle sepultura, se hizo la ceremonia virtual con nuestros familiares. Luego de todo esto me enteré por medio de una amiga, quien fue a reclamar el cuerpo de su hermana, que el cadáver de mi suegro seguía en la clínica. Al parecer nosotros le dimos sepultura a la hermana de ella y mi suegro aún continúa allá", agregó.

Por otro lado, la mujer afirmó que se acercaron a la clínica para que el problema fuera resuelto, pero no han obtenido respuestas.

"No quieren dar ninguna solución y entonces llegan otros familiares también a reclamar situaciones parecidas. Simplemente nos dicen que ellos no tienen la culpa", indicó.

Así mismo, Restrepo pidió consideración, pues lo sucedido ha causado más dolor y angustia a la familia.

"Nosotros confiamos en la clínica y en la empresa Jardines de la Eternidad, para luego darnos cuenta de lo que hicieron. Lo que queremos es devolverle el cuerpo que sepultamos a su familiar, y que a nosotros nos entreguen a mi suegro para poder acabar con este sufrimiento", finalizó.

Lea además: Más de 80.000 venezolanos han retornado a su país voluntariamente

RCN Radio intentó comunicarse con la Clínica del Prado de Barranquilla; sin embargo, hasta el momento no se obtuvo respuesta de parte de la entidad.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en Barranquilla se llevan a cabo denuncias similares, por lo que la Procuraduría solicitó en días anteriores un informe a las autoridades locales sobre el manejo de cadáveres en esta ciudad.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.