Cajibío
Foto suministrada a RCN Radio
12 Mayo 2020 10:31 AM

Denuncian hostigamiento de disidencias de Farc en población del Cauca

Los choques duraron varios minutos y no dejaron personas heridas.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Integrantes del Grupo Armado Organizado Residual "Dagoberto Ramos",  de las disidencias de las Farc, hostigaron a las unidades de Policía que se encuentran en el municipio de Cajibío (centro del Cauca).

El ataque se registró aproximadamente a las seis de la mañana de este martes, en pleno casco urbano de la población.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en el Meta

La reacción de los integrantes de la Policía, produjo un choque que se extendió por unos 15 minutos generando temor entre la comunidad.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, no se presentaron personas heridas y tampoco afectaciones a las  viviendas cercanas donde se encontraban acantonados los uniformados. 

“El hostigamiento duró unos 20 minutos y afortunadamente no se presentaron afectaciones. Los policías repelieron el ataque y ahora vamos a esperar que nos llegue un refuerzo del personal de Policía y también apoyo del Ejército para tener completo control del municipio”, aseguró Yon Edinson Chacón, secretario de Gobierno de Cajibío. 

Lea además: Agencia Nacional de Tierras entrega de 4000 títulos de propiedad a campesinos

Habitantes de esta población registraron a través de videos los momentos de angustia que vivieron durante el tiempo que duraron los choques armados.

Cabe señalar que hace varios años no se registraban hostigamientos en el sector urbano de este municipio, algo que era frecuente cuando las Frac estaban aún como grupo armado.

Fuentes del Ejército detallaron a RCN Radio, que el hostigamiento fue ejecutado por integrantes de la disidencia "Dagoberto Ramos", la cual hace tránsito por la zona.

En Cajibío se ha determinado controlar la salida de personas a las calles a través del pico y cédula como un mecanismo de prevención del COVID-19, las autoridades anunciaron que se incrementará la presencia de la fuerza pública para evitar nuevos hechos de alteración del orden público.