Denuncian que guardia venezolana ingresó a Colombia y robó a ciudadanos

Weildler Guerra, gobernador de La Guajira, indicó que entraron al corregimiento de Paraguachón, y "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos",
Weildler-Guerra_gobernador-de-la-Guajira.jpg
Weildler Guerra, gobernador de La Guajira - @gobernaciondelaguajira

Guardias venezolanos incursionaron el sábado a una zona del norte de Colombia, donde realizaron disparos al aire y robaron a algunos lugareños, informó una fuente oficial.

Cerca de veinte guardias en diez motocicletas entraron durante diez minutos al corregimiento colombiano de Paraguachón, departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, donde "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos", indicó el gobernador Weildler Guerra en su cuenta en Twitter.

El ingreso de los militares venezolanos ocurrió al mediodía del sábado e incluyó disparos al aire, aseguró el político, quien lo rechazó y se trasladó al lugar para hacer un balance de la situación.

El incidente coincide con los ejercicios militares ordenados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante "la amenaza militar" y las sanciones de Estados Unidos contra su país.

El sábado también murieron seis personas en un tiroteo entre militares venezolanos y un grupo armado ilegal colombiano en el estado de Táchira, oeste de Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, no pasan por un buen momento, luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos desconociera la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige en el vecino país como un poder absoluto.

Santos también ofreció protección a la exfiscal general venezolana Luisa Ortega, quien huyó a Colombia al declararse víctima de una "persecución política". Maduro dijo que solicitaría a Interpol una orden de captura internacional contra ella.

Los cruces fronterizos entre ambas naciones permanecieron cerrados entre agosto de 2015 y agosto de 2016 por orden de Maduro, luego de un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud