Denuncian que guardia venezolana ingresó a Colombia y robó a ciudadanos

Weildler Guerra, gobernador de La Guajira, indicó que entraron al corregimiento de Paraguachón, y "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos",
Weildler-Guerra_gobernador-de-la-Guajira.jpg
Weildler Guerra, gobernador de La Guajira - @gobernaciondelaguajira

Guardias venezolanos incursionaron el sábado a una zona del norte de Colombia, donde realizaron disparos al aire y robaron a algunos lugareños, informó una fuente oficial.

Cerca de veinte guardias en diez motocicletas entraron durante diez minutos al corregimiento colombiano de Paraguachón, departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, donde "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos", indicó el gobernador Weildler Guerra en su cuenta en Twitter.

El ingreso de los militares venezolanos ocurrió al mediodía del sábado e incluyó disparos al aire, aseguró el político, quien lo rechazó y se trasladó al lugar para hacer un balance de la situación.

El incidente coincide con los ejercicios militares ordenados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante "la amenaza militar" y las sanciones de Estados Unidos contra su país.

El sábado también murieron seis personas en un tiroteo entre militares venezolanos y un grupo armado ilegal colombiano en el estado de Táchira, oeste de Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, no pasan por un buen momento, luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos desconociera la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige en el vecino país como un poder absoluto.

Santos también ofreció protección a la exfiscal general venezolana Luisa Ortega, quien huyó a Colombia al declararse víctima de una "persecución política". Maduro dijo que solicitaría a Interpol una orden de captura internacional contra ella.

Los cruces fronterizos entre ambas naciones permanecieron cerrados entre agosto de 2015 y agosto de 2016 por orden de Maduro, luego de un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud