Denuncian que guardia venezolana ingresó a Colombia y robó a ciudadanos

Weildler Guerra, gobernador de La Guajira, indicó que entraron al corregimiento de Paraguachón, y "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos",
Weildler-Guerra_gobernador-de-la-Guajira.jpg
Weildler Guerra, gobernador de La Guajira - @gobernaciondelaguajira

Guardias venezolanos incursionaron el sábado a una zona del norte de Colombia, donde realizaron disparos al aire y robaron a algunos lugareños, informó una fuente oficial.

Cerca de veinte guardias en diez motocicletas entraron durante diez minutos al corregimiento colombiano de Paraguachón, departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, donde "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos", indicó el gobernador Weildler Guerra en su cuenta en Twitter.

El ingreso de los militares venezolanos ocurrió al mediodía del sábado e incluyó disparos al aire, aseguró el político, quien lo rechazó y se trasladó al lugar para hacer un balance de la situación.

El incidente coincide con los ejercicios militares ordenados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante "la amenaza militar" y las sanciones de Estados Unidos contra su país.

El sábado también murieron seis personas en un tiroteo entre militares venezolanos y un grupo armado ilegal colombiano en el estado de Táchira, oeste de Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, no pasan por un buen momento, luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos desconociera la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige en el vecino país como un poder absoluto.

Santos también ofreció protección a la exfiscal general venezolana Luisa Ortega, quien huyó a Colombia al declararse víctima de una "persecución política". Maduro dijo que solicitaría a Interpol una orden de captura internacional contra ella.

Los cruces fronterizos entre ambas naciones permanecieron cerrados entre agosto de 2015 y agosto de 2016 por orden de Maduro, luego de un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.