Denuncian que EPM pretende entorpecer investigación por sobrecostos en Aguas de Antofagasta

Según la Contraloría, la compra de la empresa chilena habría tenido un sobrecosto de 560 mil millones de pesos.
Logo EPM
Logo EPM

El Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Servicios Públicos SINPRO, la Veeduría Ciudadana al Plan de Desarrollo de Medellín y varios concejales de la ciudad, denunciaron una presunta campaña de EPM para descalificar y entorpecer las investigaciones que adelanta la Contraloría, por presuntas irregularidades en la compra de Aguas de Antofagasta de Chile.

La concejal de Medellín por el Polo Democrático, Luz María Munera, aseguró que EPM no ha sido respetuosa de las investigaciones y, al contrario, ostenta una actitud desafiante al contratar abogados internacionales. La corporada recordó que la compañía habría incurrido en un sobrecosto de 562 mil millones de pesos en la adquisición de la empresa chilena ADASA, considerada la mayor transacción en la historia de la compañía.

Los veedores, el sindicato y los concejales, pidieron que el alcalde de Medellín, como presidente de la Junta Directiva, tome decisiones por las presuntas irregularidades en la compra de la empresa de aguas y acueductos, transacción que se hizo por 2,4 billones de pesos, pese a que el valor real sería de 1,8 billones de pesos.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas Corporativas de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Tabares, aseguró que el valor de ADASA se calculó mediante una metodología adecuada y ajustada a la ley.

Mientras tanto, el proceso por el hallazgo fiscal continúa en la Contraloría General de Medellín, para determinar si la mayor inversión en el extranjero de EPM fue legal o incurrió en alguna irregularidad.




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.