Denuncian que EPM pretende entorpecer investigación por sobrecostos en Aguas de Antofagasta

Según la Contraloría, la compra de la empresa chilena habría tenido un sobrecosto de 560 mil millones de pesos.
Logo EPM
Logo EPM

El Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Servicios Públicos SINPRO, la Veeduría Ciudadana al Plan de Desarrollo de Medellín y varios concejales de la ciudad, denunciaron una presunta campaña de EPM para descalificar y entorpecer las investigaciones que adelanta la Contraloría, por presuntas irregularidades en la compra de Aguas de Antofagasta de Chile.

La concejal de Medellín por el Polo Democrático, Luz María Munera, aseguró que EPM no ha sido respetuosa de las investigaciones y, al contrario, ostenta una actitud desafiante al contratar abogados internacionales. La corporada recordó que la compañía habría incurrido en un sobrecosto de 562 mil millones de pesos en la adquisición de la empresa chilena ADASA, considerada la mayor transacción en la historia de la compañía.

Los veedores, el sindicato y los concejales, pidieron que el alcalde de Medellín, como presidente de la Junta Directiva, tome decisiones por las presuntas irregularidades en la compra de la empresa de aguas y acueductos, transacción que se hizo por 2,4 billones de pesos, pese a que el valor real sería de 1,8 billones de pesos.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas Corporativas de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Tabares, aseguró que el valor de ADASA se calculó mediante una metodología adecuada y ajustada a la ley.

Mientras tanto, el proceso por el hallazgo fiscal continúa en la Contraloría General de Medellín, para determinar si la mayor inversión en el extranjero de EPM fue legal o incurrió en alguna irregularidad.

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.