Denuncian entrega gratuita de bazuco y heroína a habitantes de calle en Medellín

Una mezcla bazuco y heroína sería la sustancia que personas estarían distribuyendo de manera gratuita entre habitantes en situación de calle en Medellín, con el propósito de generar altos niveles de ansiedad y síndrome de abstinencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Inclusión Social de la capital antioqueña, Luis Bernardo Vélez, señaló que el producto es de tono azul y de reacción adictiva inmediata, lo que no solo pone en peligro a la población habitante de calle, sino también a la población en general.

"Unas denuncias de que se está haciendo una mezcla al parecer de una droga muy adictiva, que les crea adicción inmediatamente a los habitantes de calle, es una mezcla de heroína y bazuco, conocida como tripa. Y lo peor es que esta sustancia la están regalando", explicó el secretario de Inclusión Social.

Bernardo Vélez indicó que funcionarios de su dependencia han identificado que para la entrega del alucinógeno, inescrupulosos se han filtrado entre los habitantes de calle para lograr su pronta distribución y comercialización.


Temas relacionados

EPM

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.
EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín



Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.