28 Sep 2016 11:40 AM

Denuncian entrega de niños de las Farc sin notificar a autoridades en Antioquia

En el departamento esperaban la entrega de cinco menores en la primera fase.
Un mes después de que las Farc anunciara la entrega de los menores incorporados a sus filas, las autoridades de Antioquia no han sido informadas si en el departamento ha sido entregado algún joven, pese a que estaba previsto que cinco niños reclutados en Ituango, norte del departamento, fueran devueltos a sus familias.
 
La secretaria de Gobierno de Antioquia Victoria Eugenia Ramírez, denunció que sí ha habido entregas pero sin notificar a la Gobernación, pese a que en el departamento hay por lo menos 30 niños en las filas de las Farc.
 
En diálogo con LA F.m., la funcionaria explicó que "nosotros seguimos a la espera de la información. La Gobernación no ha sido notificada de que hayan entregado niños, pero sí sabemos que han entregado menores de forma silenciosa. Nosotros esperamos que los hayan devuelto a autoridades competentes como un defensor de familia".
 
La Gobernación ya había anunciado que los niños que iban a ser entregados en la primera fase a serían llevados a una finca ubicada entre Rionegro y Guarne, en donde comenzaría el restablecimiento de sus derechos.
 
Los 30 niños que estarían en las filas de las Farc habrían sido reclutados en su mayoría por los frentes 18, 36 y 47, en las subregiones del norte y Urabá antioqueño.