Denuncian con un video llegada de viajeros desde Bogotá a Bolívar

También sancionaron una ambulancia de la gobernación de Bolívar sorprendida prestando servicio público de pasajeros.
Impiden el ingreso a Magangué de una van con pasajeros procedentes de Bogotá
Crédito: Policía Bolívar

Autoridades reportaron el caso del conductor de una camioneta tipo van, que fue sancionado por intentar ingresar a Magangué con pasajeros procedentes de Bogotá. ¿Cómo llegaron hasta esa zona del país en medio de la cuarentena?

LA FM conversó con Isaac Valdelamar, secretario de Gobierno de Magangué, quien entregó detalles sobre un procedimiento que se adelantó en vías del municipio, cuando fue sorprendido el vehículo que intentaba acceder al Puente Roncador con el objetivo de llegar a un corregimiento de Mompox.

Lea aquí: Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

“La buseta viajaba con una familia que venía desde Bogotá y su finalidad era llegar hasta el corregimiento de Santa Cruz en Mompox”, indicó Valdelamar.

El funcionario relató que el vehículo, además de no cumplir con las excepciones establecidas por la cuarentena nacional, transportaba a 7 personas, entre estas dos menores de edad.

“Estas personas usaron la vía de Magangué, por el puente. Pretendían alquilar una chalupa y así llegar a su destino cerca de Mompox”, aseguró el secretario.

Dijo el secretario que en coordinación con la policía del municipio, se determinó no permitir el ingreso del vehículo a la zona.

“Junto con la Policía no permitimos el ingreso de ese vehículo. Todos sabemos la cantidad de casos de Covid que hay en Bogotá y aquí en Magangué no hay casos. Permitir ese ingreso, es poner en riesgo a nuestra comunidad”, explicó Issac Valdelamar.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

Por otra parte, en operativos de control víal adelantados a la altura de El Bongo, personal de la policía de carreteras, sorprendió a una ambulancia que en vez de transportar pacientes para atención médica, estaba siendo empleada para el transporte de pasajeros.

Al interior del vehículo, de propiedad de la Gobernación de Bolívar y que presta sus servicios en el hospital del municipio de Cordoba-Teton, los uniformados encontraron además del conductor, a dos personas, de las cuales una era menor de edad”, dijo la autoridad.

Agregó, “al consultar los uniformados al conductor de la ambulancia sobre los documentos de remisión de las personas que transportaba, este no los aportó, quedando en evidencia que estaba utilizando el vehículo para otro fin, por lo que a esta persona se le impuso un comparendo”.

Los uniformados procedieron a notificar a las autoridades competentes sobre el uso que se le estaba dando al vehículo institucional.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela