Denuncian con un video llegada de viajeros desde Bogotá a Bolívar

También sancionaron una ambulancia de la gobernación de Bolívar sorprendida prestando servicio público de pasajeros.
Impiden el ingreso a Magangué de una van con pasajeros procedentes de Bogotá
Crédito: Policía Bolívar

Autoridades reportaron el caso del conductor de una camioneta tipo van, que fue sancionado por intentar ingresar a Magangué con pasajeros procedentes de Bogotá. ¿Cómo llegaron hasta esa zona del país en medio de la cuarentena?

LA FM conversó con Isaac Valdelamar, secretario de Gobierno de Magangué, quien entregó detalles sobre un procedimiento que se adelantó en vías del municipio, cuando fue sorprendido el vehículo que intentaba acceder al Puente Roncador con el objetivo de llegar a un corregimiento de Mompox.

Lea aquí: Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

“La buseta viajaba con una familia que venía desde Bogotá y su finalidad era llegar hasta el corregimiento de Santa Cruz en Mompox”, indicó Valdelamar.

El funcionario relató que el vehículo, además de no cumplir con las excepciones establecidas por la cuarentena nacional, transportaba a 7 personas, entre estas dos menores de edad.

“Estas personas usaron la vía de Magangué, por el puente. Pretendían alquilar una chalupa y así llegar a su destino cerca de Mompox”, aseguró el secretario.

Dijo el secretario que en coordinación con la policía del municipio, se determinó no permitir el ingreso del vehículo a la zona.

“Junto con la Policía no permitimos el ingreso de ese vehículo. Todos sabemos la cantidad de casos de Covid que hay en Bogotá y aquí en Magangué no hay casos. Permitir ese ingreso, es poner en riesgo a nuestra comunidad”, explicó Issac Valdelamar.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

Por otra parte, en operativos de control víal adelantados a la altura de El Bongo, personal de la policía de carreteras, sorprendió a una ambulancia que en vez de transportar pacientes para atención médica, estaba siendo empleada para el transporte de pasajeros.

“Al interior del vehículo, de propiedad de la Gobernación de Bolívar y que presta sus servicios en el hospital del municipio de Cordoba-Teton, los uniformados encontraron además del conductor, a dos personas, de las cuales una era menor de edad”, dijo la autoridad.

Agregó, “al consultar los uniformados al conductor de la ambulancia sobre los documentos de remisión de las personas que transportaba, este no los aportó, quedando en evidencia que estaba utilizando el vehículo para otro fin, por lo que a esta persona se le impuso un comparendo”.

Los uniformados procedieron a notificar a las autoridades competentes sobre el uso que se le estaba dando al vehículo institucional.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027