Denuncian con un video llegada de viajeros desde Bogotá a Bolívar

También sancionaron una ambulancia de la gobernación de Bolívar sorprendida prestando servicio público de pasajeros.
Impiden el ingreso a Magangué de una van con pasajeros procedentes de Bogotá
Crédito: Policía Bolívar

Autoridades reportaron el caso del conductor de una camioneta tipo van, que fue sancionado por intentar ingresar a Magangué con pasajeros procedentes de Bogotá. ¿Cómo llegaron hasta esa zona del país en medio de la cuarentena?

LA FM conversó con Isaac Valdelamar, secretario de Gobierno de Magangué, quien entregó detalles sobre un procedimiento que se adelantó en vías del municipio, cuando fue sorprendido el vehículo que intentaba acceder al Puente Roncador con el objetivo de llegar a un corregimiento de Mompox.

Lea aquí: Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

“La buseta viajaba con una familia que venía desde Bogotá y su finalidad era llegar hasta el corregimiento de Santa Cruz en Mompox”, indicó Valdelamar.

El funcionario relató que el vehículo, además de no cumplir con las excepciones establecidas por la cuarentena nacional, transportaba a 7 personas, entre estas dos menores de edad.

“Estas personas usaron la vía de Magangué, por el puente. Pretendían alquilar una chalupa y así llegar a su destino cerca de Mompox”, aseguró el secretario.

Dijo el secretario que en coordinación con la policía del municipio, se determinó no permitir el ingreso del vehículo a la zona.

“Junto con la Policía no permitimos el ingreso de ese vehículo. Todos sabemos la cantidad de casos de Covid que hay en Bogotá y aquí en Magangué no hay casos. Permitir ese ingreso, es poner en riesgo a nuestra comunidad”, explicó Issac Valdelamar.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

Por otra parte, en operativos de control víal adelantados a la altura de El Bongo, personal de la policía de carreteras, sorprendió a una ambulancia que en vez de transportar pacientes para atención médica, estaba siendo empleada para el transporte de pasajeros.

Al interior del vehículo, de propiedad de la Gobernación de Bolívar y que presta sus servicios en el hospital del municipio de Cordoba-Teton, los uniformados encontraron además del conductor, a dos personas, de las cuales una era menor de edad”, dijo la autoridad.

Agregó, “al consultar los uniformados al conductor de la ambulancia sobre los documentos de remisión de las personas que transportaba, este no los aportó, quedando en evidencia que estaba utilizando el vehículo para otro fin, por lo que a esta persona se le impuso un comparendo”.

Los uniformados procedieron a notificar a las autoridades competentes sobre el uso que se le estaba dando al vehículo institucional.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED