Denuncian con un video llegada de viajeros desde Bogotá a Bolívar

También sancionaron una ambulancia de la gobernación de Bolívar sorprendida prestando servicio público de pasajeros.
Impiden el ingreso a Magangué de una van con pasajeros procedentes de Bogotá
Crédito: Policía Bolívar

Autoridades reportaron el caso del conductor de una camioneta tipo van, que fue sancionado por intentar ingresar a Magangué con pasajeros procedentes de Bogotá. ¿Cómo llegaron hasta esa zona del país en medio de la cuarentena?

LA FM conversó con Isaac Valdelamar, secretario de Gobierno de Magangué, quien entregó detalles sobre un procedimiento que se adelantó en vías del municipio, cuando fue sorprendido el vehículo que intentaba acceder al Puente Roncador con el objetivo de llegar a un corregimiento de Mompox.

Lea aquí: Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

“La buseta viajaba con una familia que venía desde Bogotá y su finalidad era llegar hasta el corregimiento de Santa Cruz en Mompox”, indicó Valdelamar.

El funcionario relató que el vehículo, además de no cumplir con las excepciones establecidas por la cuarentena nacional, transportaba a 7 personas, entre estas dos menores de edad.

“Estas personas usaron la vía de Magangué, por el puente. Pretendían alquilar una chalupa y así llegar a su destino cerca de Mompox”, aseguró el secretario.

Dijo el secretario que en coordinación con la policía del municipio, se determinó no permitir el ingreso del vehículo a la zona.

“Junto con la Policía no permitimos el ingreso de ese vehículo. Todos sabemos la cantidad de casos de Covid que hay en Bogotá y aquí en Magangué no hay casos. Permitir ese ingreso, es poner en riesgo a nuestra comunidad”, explicó Issac Valdelamar.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

Por otra parte, en operativos de control víal adelantados a la altura de El Bongo, personal de la policía de carreteras, sorprendió a una ambulancia que en vez de transportar pacientes para atención médica, estaba siendo empleada para el transporte de pasajeros.

Al interior del vehículo, de propiedad de la Gobernación de Bolívar y que presta sus servicios en el hospital del municipio de Cordoba-Teton, los uniformados encontraron además del conductor, a dos personas, de las cuales una era menor de edad”, dijo la autoridad.

Agregó, “al consultar los uniformados al conductor de la ambulancia sobre los documentos de remisión de las personas que transportaba, este no los aportó, quedando en evidencia que estaba utilizando el vehículo para otro fin, por lo que a esta persona se le impuso un comparendo”.

Los uniformados procedieron a notificar a las autoridades competentes sobre el uso que se le estaba dando al vehículo institucional.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto