Denuncian ataque de encapuchados a un motel en Cali

Varios hechos vandálicos se presentaron en las últimas horas en Cali.
Buscan responsables
Crédito: Suministrada

En la noche del domingo 23 de mayo se registraron enfrentamientos en cercanías al puente de los Mil Días, en el oriente de la ciudad de Cali.

De acuerdo a la denuncia de los manifestantes, desde vehículos les dispararon en repetidas ocasiones y tuvieron la información sobre que un carro había ingresado a las instalaciones de un motel, ubicado en el barrio El Trébol.

Le puede interesar: Indígenas contradicen versión de autoridades sobre ambulancia atrapada en enfrentamientos

Minutos después se registró un incendio vehicular en el primer piso del motel y en videos publicados en redes sociales, se observa a varios encapuchados arrojando elementos en contra de las instalaciones.

Por su parte, los bomberos atendieron la emergencia con tres máquinas y una ambulancia, logrando controlar las llamas que no afectaron la infraestructura del hotel, pero debido a la situación del orden público, se retiraron del lugar. Las directivas del motel no se han pronunciado al respecto.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas en este caso, además, tratan de identificar a los responsables del acto de vandalismo, para que respondan ante la justicia por lo ocurrido.

Lea también: Desaparecidos en protestas: Fiscalía reporta que ya ubicó a 290 personas

Cabe mencionar que este sería el segundo ataque a la infraestructura de los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento; el primero ocurrió en la noche del 5 mayo, cuando fue quemado el hotel La Luna, al parecer, porque en este lugar se hospedaban integrantes de la fuerza pública.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, han sido detenidas 69 personas y un menor de edad aprehendidos, por estar relacionados con saqueos a establecimientos comerciales, daño en bien ajeno y por el bloqueo de vías de Cali y del Valle del Cauca.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.