Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Las víctimas tenían 51 y 15 años de edad, en la zona delinque la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
homicidio
Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca confirmó el asesinato de un campesino identificado como Luis Carlos Ipia, de 51 años y su hijo Jonathan Esteban Ipia, de tan sólo 15 años en hechos ocurridos en el sector conocido como ‘La Vuelta del Diablo’, en inmediaciones de las veredas Pedregal y Pueblo Nuevo enzona rural del municipio de Corinto.

Lea además: Hija de alias 'Uriel' habría estado en operativo donde fue abatido

"Ellos se encontraban en su residencia cuando llegaron sujetos armados ingresaron a la misma, los sacaron y posteriormente los asesinaron. Entre ellos había un menor de 15 años. No se tienen identificados a los autores de éste doble asesinato, simplemente se sabe que las víctimas fueron sacadas a la fuerza de su casa" dijo Luis Cornelio Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Según se conoció los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal , en el municipio de Santander de Quilichao también en el departamento del Cauca. Aunque de momento se desconocen las causas y los autores de este doble asesinato se sabe que en la región delinque la estructura Dagoberto Ramos que hace parte de las disidencias de las Farc.

Lea también: Ordenan a Aquarela devolver cuota inicial a comprador de apartamento

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Leonardo González también denunció los hechos a través de se cuenta en Twitter.

Las autoridades judiciales ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando la recolección de material probatorio y adelantar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Remezón de 49 oficiales del Ejército desata dudas sobre presuntos vicios jurídicos en cinco resoluciones

El Ejército Nacional aseguró a La FM que "el procedimiento está totalmente reglado en la norma y ajustado al marco de la ley".
Militares del Ejército Nacional.



Reactivan la distribución de combustible en estaciones de servicio en Tibú, Norte de Santander

La distribución de gasolina y diésel estuvo suspendida por cuatro días, debido a las amenazas y extorsiones de grupos armados.

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá