Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Las víctimas tenían 51 y 15 años de edad, en la zona delinque la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
homicidio
Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca confirmó el asesinato de un campesino identificado como Luis Carlos Ipia, de 51 años y su hijo Jonathan Esteban Ipia, de tan sólo 15 años en hechos ocurridos en el sector conocido como ‘La Vuelta del Diablo’, en inmediaciones de las veredas Pedregal y Pueblo Nuevo enzona rural del municipio de Corinto.

Lea además: Hija de alias 'Uriel' habría estado en operativo donde fue abatido

"Ellos se encontraban en su residencia cuando llegaron sujetos armados ingresaron a la misma, los sacaron y posteriormente los asesinaron. Entre ellos había un menor de 15 años. No se tienen identificados a los autores de éste doble asesinato, simplemente se sabe que las víctimas fueron sacadas a la fuerza de su casa" dijo Luis Cornelio Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Según se conoció los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal , en el municipio de Santander de Quilichao también en el departamento del Cauca. Aunque de momento se desconocen las causas y los autores de este doble asesinato se sabe que en la región delinque la estructura Dagoberto Ramos que hace parte de las disidencias de las Farc.

Lea también: Ordenan a Aquarela devolver cuota inicial a comprador de apartamento

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Leonardo González también denunció los hechos a través de se cuenta en Twitter.

Las autoridades judiciales ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando la recolección de material probatorio y adelantar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.


Temas relacionados

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol