Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Las víctimas tenían 51 y 15 años de edad, en la zona delinque la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
homicidio
Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca confirmó el asesinato de un campesino identificado como Luis Carlos Ipia, de 51 años y su hijo Jonathan Esteban Ipia, de tan sólo 15 años en hechos ocurridos en el sector conocido como ‘La Vuelta del Diablo’, en inmediaciones de las veredas Pedregal y Pueblo Nuevo enzona rural del municipio de Corinto.

Lea además: Hija de alias 'Uriel' habría estado en operativo donde fue abatido

"Ellos se encontraban en su residencia cuando llegaron sujetos armados ingresaron a la misma, los sacaron y posteriormente los asesinaron. Entre ellos había un menor de 15 años. No se tienen identificados a los autores de éste doble asesinato, simplemente se sabe que las víctimas fueron sacadas a la fuerza de su casa" dijo Luis Cornelio Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Según se conoció los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal , en el municipio de Santander de Quilichao también en el departamento del Cauca. Aunque de momento se desconocen las causas y los autores de este doble asesinato se sabe que en la región delinque la estructura Dagoberto Ramos que hace parte de las disidencias de las Farc.

Lea también: Ordenan a Aquarela devolver cuota inicial a comprador de apartamento

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Leonardo González también denunció los hechos a través de se cuenta en Twitter.

Las autoridades judiciales ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando la recolección de material probatorio y adelantar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.


Temas relacionados




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.