Denuncian asesinato de lideresa social en Casanare

Concepción Corredor fue sacada de su casa a la fuerza por dos sujetos que se identificaron como miembros del ELN.
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare Crédito: RCN Radio

Concepción Corredor, se convirtió en la nueva víctima de ataques a líderes sociales en Colombia. La mujer era la expresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera, del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare.

Corredor fue asesinada en zona rural de dicha población a pocos kilómetros de su casa. Según se informó, dos individuos encapuchados y quienes se indentificaron como miembros de la guerrilla del ELN, llegaron hasta la vivienda de la mujer, le indicaron que debían hablar con ella y posteriormente se la llevaron bajo amenazas y con rumbo desconocido.

Lea también: Líder social sufrió atentado cuando se movilizaba en su vehículo en Belén de Bajirá

Familiares de Concepción, quienes salieron en su búsqueda y hallaron su cuerpo en un paraje solitario, aseguraron que la líder no tenía amenazas en su contra y además, destacaron que la mujer era reconocida en la región por ser vocera de la comunidad ante las entidades del Estado.

El esposo de la mujer dio avisó a las autoridades sobre lo sucedido y a esta hora investigadores de la Fiscalía y la Sijín adelantan las pesquisas correspondientes para establecer los móviles del asesinato.

Concepción Corredor hacía parte del partido Alianza Verde y era hermana del actual precandidato al Concejo de Nunchía, Eduardo Alfonso Pérez, por ese mismo partido.

Lea también: Más de 317 líderes sociales han sido asesinados en el último año: Medicina Legal

El partido Alianza Verde, que calificó a Concepción Corredor como activista y líder social del municipio de Nunchía, integrante de la Comisión de Mujeres, rechazó el hecho y envió un saludo solidario su familia.

Por su parte, el exsenador Jorge Eliécer Prieto, a través de sus redes sociales le envió un contundente mensaje al gobierno del presidente Iván Duque para buscar una solución a la violencia y las amenazas que enfrentan los líderes sociales en Colombia.


Temas relacionados

Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali