Denuncian asesinato de lideresa social en Casanare

Concepción Corredor fue sacada de su casa a la fuerza por dos sujetos que se identificaron como miembros del ELN.
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare Crédito: RCN Radio

Concepción Corredor, se convirtió en la nueva víctima de ataques a líderes sociales en Colombia. La mujer era la expresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera, del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare.

Corredor fue asesinada en zona rural de dicha población a pocos kilómetros de su casa. Según se informó, dos individuos encapuchados y quienes se indentificaron como miembros de la guerrilla del ELN, llegaron hasta la vivienda de la mujer, le indicaron que debían hablar con ella y posteriormente se la llevaron bajo amenazas y con rumbo desconocido.

Lea también: Líder social sufrió atentado cuando se movilizaba en su vehículo en Belén de Bajirá

Familiares de Concepción, quienes salieron en su búsqueda y hallaron su cuerpo en un paraje solitario, aseguraron que la líder no tenía amenazas en su contra y además, destacaron que la mujer era reconocida en la región por ser vocera de la comunidad ante las entidades del Estado.

El esposo de la mujer dio avisó a las autoridades sobre lo sucedido y a esta hora investigadores de la Fiscalía y la Sijín adelantan las pesquisas correspondientes para establecer los móviles del asesinato.

Concepción Corredor hacía parte del partido Alianza Verde y era hermana del actual precandidato al Concejo de Nunchía, Eduardo Alfonso Pérez, por ese mismo partido.

Lea también: Más de 317 líderes sociales han sido asesinados en el último año: Medicina Legal

El partido Alianza Verde, que calificó a Concepción Corredor como activista y líder social del municipio de Nunchía, integrante de la Comisión de Mujeres, rechazó el hecho y envió un saludo solidario su familia.

Por su parte, el exsenador Jorge Eliécer Prieto, a través de sus redes sociales le envió un contundente mensaje al gobierno del presidente Iván Duque para buscar una solución a la violencia y las amenazas que enfrentan los líderes sociales en Colombia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.