Denuncian asesinato de lideresa social en Casanare

Concepción Corredor fue sacada de su casa a la fuerza por dos sujetos que se identificaron como miembros del ELN.
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare Crédito: RCN Radio

Concepción Corredor, se convirtió en la nueva víctima de ataques a líderes sociales en Colombia. La mujer era la expresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera, del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare.

Corredor fue asesinada en zona rural de dicha población a pocos kilómetros de su casa. Según se informó, dos individuos encapuchados y quienes se indentificaron como miembros de la guerrilla del ELN, llegaron hasta la vivienda de la mujer, le indicaron que debían hablar con ella y posteriormente se la llevaron bajo amenazas y con rumbo desconocido.

Lea también: Líder social sufrió atentado cuando se movilizaba en su vehículo en Belén de Bajirá

Familiares de Concepción, quienes salieron en su búsqueda y hallaron su cuerpo en un paraje solitario, aseguraron que la líder no tenía amenazas en su contra y además, destacaron que la mujer era reconocida en la región por ser vocera de la comunidad ante las entidades del Estado.

El esposo de la mujer dio avisó a las autoridades sobre lo sucedido y a esta hora investigadores de la Fiscalía y la Sijín adelantan las pesquisas correspondientes para establecer los móviles del asesinato.

Concepción Corredor hacía parte del partido Alianza Verde y era hermana del actual precandidato al Concejo de Nunchía, Eduardo Alfonso Pérez, por ese mismo partido.

Lea también: Más de 317 líderes sociales han sido asesinados en el último año: Medicina Legal

El partido Alianza Verde, que calificó a Concepción Corredor como activista y líder social del municipio de Nunchía, integrante de la Comisión de Mujeres, rechazó el hecho y envió un saludo solidario su familia.

Por su parte, el exsenador Jorge Eliécer Prieto, a través de sus redes sociales le envió un contundente mensaje al gobierno del presidente Iván Duque para buscar una solución a la violencia y las amenazas que enfrentan los líderes sociales en Colombia.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder