Denuncian asesinato de lideresa social en Casanare

Concepción Corredor fue sacada de su casa a la fuerza por dos sujetos que se identificaron como miembros del ELN.
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare Crédito: RCN Radio

Concepción Corredor, se convirtió en la nueva víctima de ataques a líderes sociales en Colombia. La mujer era la expresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera, del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare.

Corredor fue asesinada en zona rural de dicha población a pocos kilómetros de su casa. Según se informó, dos individuos encapuchados y quienes se indentificaron como miembros de la guerrilla del ELN, llegaron hasta la vivienda de la mujer, le indicaron que debían hablar con ella y posteriormente se la llevaron bajo amenazas y con rumbo desconocido.

Lea también: Líder social sufrió atentado cuando se movilizaba en su vehículo en Belén de Bajirá

Familiares de Concepción, quienes salieron en su búsqueda y hallaron su cuerpo en un paraje solitario, aseguraron que la líder no tenía amenazas en su contra y además, destacaron que la mujer era reconocida en la región por ser vocera de la comunidad ante las entidades del Estado.

El esposo de la mujer dio avisó a las autoridades sobre lo sucedido y a esta hora investigadores de la Fiscalía y la Sijín adelantan las pesquisas correspondientes para establecer los móviles del asesinato.

Concepción Corredor hacía parte del partido Alianza Verde y era hermana del actual precandidato al Concejo de Nunchía, Eduardo Alfonso Pérez, por ese mismo partido.

Lea también: Más de 317 líderes sociales han sido asesinados en el último año: Medicina Legal

El partido Alianza Verde, que calificó a Concepción Corredor como activista y líder social del municipio de Nunchía, integrante de la Comisión de Mujeres, rechazó el hecho y envió un saludo solidario su familia.

Por su parte, el exsenador Jorge Eliécer Prieto, a través de sus redes sociales le envió un contundente mensaje al gobierno del presidente Iván Duque para buscar una solución a la violencia y las amenazas que enfrentan los líderes sociales en Colombia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia: así funcionarán las medidas

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.
Minvivienda



Terremoto Cali: Hoteles reciben a adultos mayores damnificados, conozca la historia

La medida busca garantizar mejores condiciones de alojamiento y atención para las personas mayores mientras se define el futuro de sus viviendas.

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.