Denuncian asesinato de comunero indígena en el norte del Cauca

Aún no se cuenta con la descripción ni el paradero de los responsables, pero según el consejero Jairo Camayo, la Fiscalía ya adelanta las respectivas indagatorias con habitantes de la zona.
indigenaslafm.jpg
Referencial Colprensa

A través de un comunicado, la asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca denunció el asesinato de Leonardo Cano, un comunero, habitante de Cerro Tijeras en el municipio de Suárez.

Hasta el momento, no hay un dictamen de las entidades investigativas. Sin embargo, Jairo Camayo, uno de los consejeros de la ACIN, reveló que hombres desconocidos asesinaron a Leonardo en su propia casa.

Las comunidades indígenas resaltan que desde diciembre del año pasado “circulan panfletos de las Águilas Negras”que amenazan a líderes sociales, ambientalistas y organizaciones sindicales en la región del Cauca.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM