Denuncian ante la Comisión de Acusación a fiscal Barbosa por viaje a San Andrés

Piden que se investigue si incurrió en una violación a las normas fijadas por el aislamiento preventivo.
La FM

El representante a la Cámara, Mauricio Toro de la Alianza Verde, presentó una denuncia ante la Comisión de Acusación en contra del fiscal General, Francisco Barbosa por presuntamente haber violado las normas fijadas por el aislamiento preventivo tras viajar junto a su familia a la isla de San Andrés el pasado fin de semana.

El congresistas, quien también hace parte de la Comisión de Acusación, señaló que el documento jurídico contempla la solicitud de determinar si hubo malversación de dineros públicos por el viaje que se hizo en un avión de la Policía.

En contexto: Fiscal Barbosa se pronunció sobre su viaje a San Andrés: "Nadie va a limitar la agenda del Fiscal"

"Estoy radicando hoy mismo ante la Comisión de Acusación para que se investigue penal o disciplinariamente las conductas del Fiscal y si están involucrados recursos públicos y la razón por la cual, personas civiles que no tienen funciones públicas están viajando en un avión de la Policía a San Andrés", señaló el representante de la Alianza Verde.

El congresista hizo énfasis en que se investigue si se violó las normas que están vigente en la actualidad sobre limitación de turismo a la isla de San Andrés durante la pandemia.

"Se debe investigar si estos viajes que no son necesarios para el ejercicio de funciones públicas son legales y esperamos que sea la Comisión, cuanto antes, la que realice las indagaciones necesarias e investigue si hubo o no una falta por parte del Fiscal General", explicó el congresista.

Le puede interesar: En carrera por la Procuraduría: denuncian 'jugadita' del Gobierno para definir el cargo

Esta solicitud de investigación se da en el marco de la polémica por el viaje que realizaron el contralor General, Carlos Felipe Córdobay el Fiscal General de la Nación a San Andrés, aparentemente en uso de sus funciones legales.

Recientemente se conoció que el Fiscal, Francisco Barbosa viajó a San Andrés con su esposa, hija y una compañera en un avión de la Policía.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026