Denuncian ante la CIDH al presidente Nicolás Maduro por crisis en la frontera

La acción la elevó el abogado Guillermo Rodriguez quien defiende los intereses del expresidente y actual senador de la República Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que fue radicada una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por la crisis humanitaria que desató al cerrar la frontera colombo-venezolana.

"Hacer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, por la situación que están viviendo los nacionales colombianos en la frontera, efectivamente esta denuncia va encaminada a develar que se están cometiendo crímenes de lesa humanidad", indicó el jurista Guillermo Rodriguez.

De acuerdo al abogado, la denuncia es por los delitos de desplazamiento forzado, acto de discriminación entre otros.

Entre tanto, en el marco de esa acción se solicita con carácter urgente a la Comisión Interamericana que decrete cuanto antes medidas cautelares para que ordene al gobierno venezolano frenar las deportaciones de colombianos, y así evitar que se agrave la situación humanitaria en esa zona.

"El Sistema Interamericano de Derechos Humanos, contempla una serie de mecanismos, y uno de estos son las medidas cautelares que la comisión debe decretarlas y solicitarle al gobierno venezolano que respete a los nacionales colombianos y se deje de hacer eso actos de discriminación y las deportaciones ilegales".

En esa denuncia serán aportados documentos con fotografías y testimonios de los colombianos que han denunciado que fueron víctimas de abusos por parte de la Guardia Venezolana.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab