Denuncian ante Fiscalía a candidato a gobernación del Vichada por narcotráfico

Este ciudadano cuenta con el aval del Centro Democrático y el apoyo del de la U.
Voto
Crédito: Pexels

Un colectivo de ciudadanos del Vichada han interpuesto una denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía General de La Nación, en contra del candidato Álvaro Arley León Flórez, quien aspira a ser el gobernador de ese departamento..

En el documento que también fue radicado ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático, que además posee el apoyo de partidos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

Mire también: Calamidad pública en Norte de Santander es extendida por seis meses más

El escrito, al que tuvo acceso RCN Radio, indica que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, en la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, "en un hecho que representa una seria afectación para el departamento".

De acuerdo con el colectivo denominado 'Comunidad Vichadense y del Guainía', el candidato tiene en la actualidad varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales.

Vea también: Misión humanitaria fue sorprendida por combate en Cauca

La comunidad ahora advierte que es un grave riesgo para el VIchada que una persona con los señalamientos que tiene Álvaro Arley León Flórez, tenga la posibilidad de llegar a la Gobernación del departamento.

La denuncia también plantea que existe una serie de afectaciones para varias comunidades indígenas, que supuestamente estarían siendo usadas con fines electorales, en la misma intención de ocupar cargos públicos.

En RCN Radio asegura que en varias oportunidades ha intentado comunicarse con Álvaro Arley León, pero no fue posible obtener una respuesta de su parte.


Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella