Denuncian ante Fiscalía a candidato a gobernación del Vichada por narcotráfico

Este ciudadano cuenta con el aval del Centro Democrático y el apoyo del de la U.
Voto
Crédito: Pexels

Un colectivo de ciudadanos del Vichada han interpuesto una denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía General de La Nación, en contra del candidato Álvaro Arley León Flórez, quien aspira a ser el gobernador de ese departamento..

En el documento que también fue radicado ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático, que además posee el apoyo de partidos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

Mire también: Calamidad pública en Norte de Santander es extendida por seis meses más

El escrito, al que tuvo acceso RCN Radio, indica que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, en la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, "en un hecho que representa una seria afectación para el departamento".

De acuerdo con el colectivo denominado 'Comunidad Vichadense y del Guainía', el candidato tiene en la actualidad varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales.

Vea también: Misión humanitaria fue sorprendida por combate en Cauca

La comunidad ahora advierte que es un grave riesgo para el VIchada que una persona con los señalamientos que tiene Álvaro Arley León Flórez, tenga la posibilidad de llegar a la Gobernación del departamento.

La denuncia también plantea que existe una serie de afectaciones para varias comunidades indígenas, que supuestamente estarían siendo usadas con fines electorales, en la misma intención de ocupar cargos públicos.

En RCN Radio asegura que en varias oportunidades ha intentado comunicarse con Álvaro Arley León, pero no fue posible obtener una respuesta de su parte.


Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas