Denuncian ante Fiscalía a candidato a gobernación del Vichada por narcotráfico

Este ciudadano cuenta con el aval del Centro Democrático y el apoyo del de la U.
Voto
Crédito: Pexels

Un colectivo de ciudadanos del Vichada han interpuesto una denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía General de La Nación, en contra del candidato Álvaro Arley León Flórez, quien aspira a ser el gobernador de ese departamento..

En el documento que también fue radicado ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático, que además posee el apoyo de partidos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

Mire también: Calamidad pública en Norte de Santander es extendida por seis meses más

El escrito, al que tuvo acceso RCN Radio, indica que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, en la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, "en un hecho que representa una seria afectación para el departamento".

De acuerdo con el colectivo denominado 'Comunidad Vichadense y del Guainía', el candidato tiene en la actualidad varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales.

Vea también: Misión humanitaria fue sorprendida por combate en Cauca

La comunidad ahora advierte que es un grave riesgo para el VIchada que una persona con los señalamientos que tiene Álvaro Arley León Flórez, tenga la posibilidad de llegar a la Gobernación del departamento.

La denuncia también plantea que existe una serie de afectaciones para varias comunidades indígenas, que supuestamente estarían siendo usadas con fines electorales, en la misma intención de ocupar cargos públicos.

En RCN Radio asegura que en varias oportunidades ha intentado comunicarse con Álvaro Arley León, pero no fue posible obtener una respuesta de su parte.


Masacre

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.
Masacre en Colombia



Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

El pasaporte colombiano está siendo utilizado en el mercado negro por sus facilidades en el exterior, en comparación a otros países de la región.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.