Denuncian ante Fiscalía a candidato a gobernación del Vichada por narcotráfico

Este ciudadano cuenta con el aval del Centro Democrático y el apoyo del de la U.
Voto
Crédito: Pexels

Un colectivo de ciudadanos del Vichada han interpuesto una denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía General de La Nación, en contra del candidato Álvaro Arley León Flórez, quien aspira a ser el gobernador de ese departamento..

En el documento que también fue radicado ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático, que además posee el apoyo de partidos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

Mire también: Calamidad pública en Norte de Santander es extendida por seis meses más

El escrito, al que tuvo acceso RCN Radio, indica que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, en la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, "en un hecho que representa una seria afectación para el departamento".

De acuerdo con el colectivo denominado 'Comunidad Vichadense y del Guainía', el candidato tiene en la actualidad varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales.

Vea también: Misión humanitaria fue sorprendida por combate en Cauca

La comunidad ahora advierte que es un grave riesgo para el VIchada que una persona con los señalamientos que tiene Álvaro Arley León Flórez, tenga la posibilidad de llegar a la Gobernación del departamento.

La denuncia también plantea que existe una serie de afectaciones para varias comunidades indígenas, que supuestamente estarían siendo usadas con fines electorales, en la misma intención de ocupar cargos públicos.

En RCN Radio asegura que en varias oportunidades ha intentado comunicarse con Álvaro Arley León, pero no fue posible obtener una respuesta de su parte.


conflicto armado

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.
El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.
Ver



Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

La decisión de no sesionar durante la vacancia generó inconformidad entre magistrados de la Corte Constitucional y evidenció divisiones internas.

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.