Denuncian ante Fiscalía a candidato a gobernación del Vichada por narcotráfico

Este ciudadano cuenta con el aval del Centro Democrático y el apoyo del de la U.
Voto
Crédito: Pexels

Un colectivo de ciudadanos del Vichada han interpuesto una denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía General de La Nación, en contra del candidato Álvaro Arley León Flórez, quien aspira a ser el gobernador de ese departamento..

En el documento que también fue radicado ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático, que además posee el apoyo de partidos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

Mire también: Calamidad pública en Norte de Santander es extendida por seis meses más

El escrito, al que tuvo acceso RCN Radio, indica que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, en la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, "en un hecho que representa una seria afectación para el departamento".

De acuerdo con el colectivo denominado 'Comunidad Vichadense y del Guainía', el candidato tiene en la actualidad varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales.

Vea también: Misión humanitaria fue sorprendida por combate en Cauca

La comunidad ahora advierte que es un grave riesgo para el VIchada que una persona con los señalamientos que tiene Álvaro Arley León Flórez, tenga la posibilidad de llegar a la Gobernación del departamento.

La denuncia también plantea que existe una serie de afectaciones para varias comunidades indígenas, que supuestamente estarían siendo usadas con fines electorales, en la misma intención de ocupar cargos públicos.

En RCN Radio asegura que en varias oportunidades ha intentado comunicarse con Álvaro Arley León, pero no fue posible obtener una respuesta de su parte.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.