Denuncian alza de precios en medio del paro cívico en Chocó

Líderes del paro negaron que haya especulación en los precios.
Chocó-LA-FM.jpg
LA FM

Aunque un banano tenía un valor de 200 pesos en Quibdó, algunas personas aseguran que les han cobrado hasta mil pesos; una libra de cebolla que valía mil 700 pesos, estarían siendo vendida en tres mil 500 pesos.

El alza desmedido en el valor de algunos productos, fue denunciado a través de las redes sociales por personas que tratan de abastecerse en Chocó, aprovechando que los líderes del Paro Cívico permitieron la apertura temporal del comercio.

Pese a eso, Antonio Andrade, vocero del Comité por la Dignidad de Chocó, aseguró que no se registran especulaciones en los precios y recordó que aunque los bancos, tiendas y gasolineras abrieron sus puertas, éstas volverán a cerrarse el domingo en la noche, con el fin de continuar con la presión para que el Gobierno Nacional cumpla lo pactado.

El líder aseguró que "la gente madrugó a comprar las provisiones, pero no ha habido extremos ni excesos. Se está cumpliendo lo planeado, en el sentido de que el comercio abriría y facilitaríamos la apertura de los bancos para tener acceso a gasolina y elementos básicos".

El tercer día del Paro Cívico en Chocó ha estado marcado por las largas filas en las tiendas y estaciones de gasolina, ya que cientos de personas también tratan de comprar regalos para la celebración del Día de la Madre este domingo.

De igual manera, las autoridades confirmaron que un manifestante del paro cívico fue capturado por activar un artefacto explosivo durante una de las marchas en Quibdó, sin que la detonación dejara personas o policías heridos.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia