Denuncian alza de precios en medio del paro cívico en Chocó

Líderes del paro negaron que haya especulación en los precios.
Chocó-LA-FM.jpg
LA FM

Aunque un banano tenía un valor de 200 pesos en Quibdó, algunas personas aseguran que les han cobrado hasta mil pesos; una libra de cebolla que valía mil 700 pesos, estarían siendo vendida en tres mil 500 pesos.

El alza desmedido en el valor de algunos productos, fue denunciado a través de las redes sociales por personas que tratan de abastecerse en Chocó, aprovechando que los líderes del Paro Cívico permitieron la apertura temporal del comercio.

Pese a eso, Antonio Andrade, vocero del Comité por la Dignidad de Chocó, aseguró que no se registran especulaciones en los precios y recordó que aunque los bancos, tiendas y gasolineras abrieron sus puertas, éstas volverán a cerrarse el domingo en la noche, con el fin de continuar con la presión para que el Gobierno Nacional cumpla lo pactado.

El líder aseguró que "la gente madrugó a comprar las provisiones, pero no ha habido extremos ni excesos. Se está cumpliendo lo planeado, en el sentido de que el comercio abriría y facilitaríamos la apertura de los bancos para tener acceso a gasolina y elementos básicos".

El tercer día del Paro Cívico en Chocó ha estado marcado por las largas filas en las tiendas y estaciones de gasolina, ya que cientos de personas también tratan de comprar regalos para la celebración del Día de la Madre este domingo.

De igual manera, las autoridades confirmaron que un manifestante del paro cívico fue capturado por activar un artefacto explosivo durante una de las marchas en Quibdó, sin que la detonación dejara personas o policías heridos.

Moda

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.
La actriz británica Gwendoline Christie y el productor teatral estadounidense Jordan Roth en la Met Gala 2026 en el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.



Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026