Denuncian alza de precios en medio del paro cívico en Chocó

Líderes del paro negaron que haya especulación en los precios.
Chocó-LA-FM.jpg
LA FM

Aunque un banano tenía un valor de 200 pesos en Quibdó, algunas personas aseguran que les han cobrado hasta mil pesos; una libra de cebolla que valía mil 700 pesos, estarían siendo vendida en tres mil 500 pesos.

El alza desmedido en el valor de algunos productos, fue denunciado a través de las redes sociales por personas que tratan de abastecerse en Chocó, aprovechando que los líderes del Paro Cívico permitieron la apertura temporal del comercio.

Pese a eso, Antonio Andrade, vocero del Comité por la Dignidad de Chocó, aseguró que no se registran especulaciones en los precios y recordó que aunque los bancos, tiendas y gasolineras abrieron sus puertas, éstas volverán a cerrarse el domingo en la noche, con el fin de continuar con la presión para que el Gobierno Nacional cumpla lo pactado.

El líder aseguró que "la gente madrugó a comprar las provisiones, pero no ha habido extremos ni excesos. Se está cumpliendo lo planeado, en el sentido de que el comercio abriría y facilitaríamos la apertura de los bancos para tener acceso a gasolina y elementos básicos".

El tercer día del Paro Cívico en Chocó ha estado marcado por las largas filas en las tiendas y estaciones de gasolina, ya que cientos de personas también tratan de comprar regalos para la celebración del Día de la Madre este domingo.

De igual manera, las autoridades confirmaron que un manifestante del paro cívico fue capturado por activar un artefacto explosivo durante una de las marchas en Quibdó, sin que la detonación dejara personas o policías heridos.




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.