Denuncian alza de precios en medio del paro cívico en Chocó

Líderes del paro negaron que haya especulación en los precios.
Chocó-LA-FM.jpg
LA FM

Aunque un banano tenía un valor de 200 pesos en Quibdó, algunas personas aseguran que les han cobrado hasta mil pesos; una libra de cebolla que valía mil 700 pesos, estarían siendo vendida en tres mil 500 pesos.

El alza desmedido en el valor de algunos productos, fue denunciado a través de las redes sociales por personas que tratan de abastecerse en Chocó, aprovechando que los líderes del Paro Cívico permitieron la apertura temporal del comercio.

Pese a eso, Antonio Andrade, vocero del Comité por la Dignidad de Chocó, aseguró que no se registran especulaciones en los precios y recordó que aunque los bancos, tiendas y gasolineras abrieron sus puertas, éstas volverán a cerrarse el domingo en la noche, con el fin de continuar con la presión para que el Gobierno Nacional cumpla lo pactado.

El líder aseguró que "la gente madrugó a comprar las provisiones, pero no ha habido extremos ni excesos. Se está cumpliendo lo planeado, en el sentido de que el comercio abriría y facilitaríamos la apertura de los bancos para tener acceso a gasolina y elementos básicos".

El tercer día del Paro Cívico en Chocó ha estado marcado por las largas filas en las tiendas y estaciones de gasolina, ya que cientos de personas también tratan de comprar regalos para la celebración del Día de la Madre este domingo.

De igual manera, las autoridades confirmaron que un manifestante del paro cívico fue capturado por activar un artefacto explosivo durante una de las marchas en Quibdó, sin que la detonación dejara personas o policías heridos.

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026