Denuncian alza de precios en medio del paro cívico en Chocó

Líderes del paro negaron que haya especulación en los precios.
Chocó-LA-FM.jpg
LA FM

Aunque un banano tenía un valor de 200 pesos en Quibdó, algunas personas aseguran que les han cobrado hasta mil pesos; una libra de cebolla que valía mil 700 pesos, estarían siendo vendida en tres mil 500 pesos.

El alza desmedido en el valor de algunos productos, fue denunciado a través de las redes sociales por personas que tratan de abastecerse en Chocó, aprovechando que los líderes del Paro Cívico permitieron la apertura temporal del comercio.

Pese a eso, Antonio Andrade, vocero del Comité por la Dignidad de Chocó, aseguró que no se registran especulaciones en los precios y recordó que aunque los bancos, tiendas y gasolineras abrieron sus puertas, éstas volverán a cerrarse el domingo en la noche, con el fin de continuar con la presión para que el Gobierno Nacional cumpla lo pactado.

El líder aseguró que "la gente madrugó a comprar las provisiones, pero no ha habido extremos ni excesos. Se está cumpliendo lo planeado, en el sentido de que el comercio abriría y facilitaríamos la apertura de los bancos para tener acceso a gasolina y elementos básicos".

El tercer día del Paro Cívico en Chocó ha estado marcado por las largas filas en las tiendas y estaciones de gasolina, ya que cientos de personas también tratan de comprar regalos para la celebración del Día de la Madre este domingo.

De igual manera, las autoridades confirmaron que un manifestante del paro cívico fue capturado por activar un artefacto explosivo durante una de las marchas en Quibdó, sin que la detonación dejara personas o policías heridos.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028