9 Jun 2016 08:57 AM

Denuncian agresión en contra de preso de las Farc en La Picota

Con fotografías y videos, aseguran que un integrante de la guerrilla fue golpeado en el pabellón número 10 de ese centro penitenciario.
Desde la cárcel La Picota en Bogotá voceros de los presos de las Farc denunciaron que un integrante de la guerrilla fue agredido verbal y fisicamente dentro del centro de reclusión por pertenecer a esta organización.
 
Según la denuncia, las agresiones en contra de los guerrilleros presos se presentan por los incumplimientos del Gobierno ya que se les había anunciado, como gesto de paz, que se trasladaría a todos los prisioneros a un solo patio para su seguridad.
 
"Un compañero fue agredido en el patio número 10, que es de sindicados, por parte de otro recluso. No se están cumpliendo los anuncios del Gobierno y estamos muy preocupados", dijo uno de los voceros.
 
Para esta persona el Gobierno está incumpliendo sus compromisos ya que no han sido trasldados todos los integrantes de las Farc a los patios especiales, lugares que se adecuarían precisamente para evitar ese tipo de altercados.
 
"Pedimos al Gobierno que cumpla con los gestos de paz anunciados y que los compañeros sean trasladados al patio 4 en donde estamos concentrados para no estar en peligro".
 
Según el vocero, desde el pasado 11 de marzo, fueron trasladados algunos presos de esta estructura para La Picota, pero no están concentrados en un solo patio, lo que ha generado esas discusiones. 
 
Advirtió que en caso de no recibir respuesta del Gobierno, empezarán una huelga de hambre y una desobediencia  para que sean oidas sus peticiones.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital