Denuncian que 40 menores de edad están ejerciendo la prostitución en Bucaramanga

Menores de 12 a 14 años de edad estarían ejerciendo la prostitución por necesitad.
02E92528-1.jpg
Ingimage

Por un plato de comida, por un par de zapatos o una muda de ropa las mujeres, menores de edad se estarían dedicando el trabajo sexual.

Estas menores de edad, según, Fátima Bacca, líder de las trabajadoras sexuales de la capital santandereana, se ubican en la plaza de mercado central, por los lados del parque Antonia Santos y el Bicentenario, a plena luz del día.

"50 mil pesos es lo que se les paga a las menores de edad; es triste esta situación, lo que menos quiero es que se cree la red de prostitución de menores, no quiero que pase, quiero que las autoridades se apropien del tema", añadió Bacca.

Sin embargo, Paola Soto, funcionaria de la Secretaria de Salud, quien está encargada de esta problemática, niega que hayan menores de edad ejerciendo la prostitución por los lugares mencionados anteriormente.

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente