Policías de Tránsito en Bogotá
El hecho es investigado por la Policía.
Foto: Colprensa
28 Mayo 2019 12:30 PM

Denuncian a agente de tránsito por presunto acoso a una mujer en Cali

La Policía detuvo a la joven porque movilizaba su vehículo en pico y placa.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

A través de redes sociales una joven conductora dio a conocer un presunto acoso por parte de un agente de tránsito de Cali. De acuerdo con la denuncia, la mujer se movilizaba en su vehículo durante la medida de pico y placa, por lo que fue detenida por dos uniformados por infringir la norma. 

La joven manifestó que cuando uno de los agentes de tránsito le estaba realizando un comparendo, su compañero empezó a insinuarle obscenidades y en repetidas ocasiones le manifestó que “se pusiera creativa”, para evitar la multa.

Le puede interesar: Joven casi pierde la mano tras apuesta por $1 millón de pesos en Cali
 
Ante este caso, la Secretaría de Movilidad de Cali se comunicó con la afectada e inició una investigación para esclarecer el comportamiento del agente.
 
“Después de observar la publicación en las redes sociales, llamé a la joven para que me diera a conocer cada detalle de su denuncia sobre el proceso irregular", aseguró William Camargo, secretario de Movilidad.  

"En la comunicación le expresé las disculpas y rechazo desde la administración municipal frente al comportamiento de este uniformado y le solicité que adjunte todas las pruebas de los hechos, las cuales ya fueron enviadas”, agregó.

Lea también: Mujer desaparecida en Cali habría sido secuestrada por su exesposo
 
Entre tanto, las autoridades de tránsito se reunieron para evaluar la situación y anunciaron que van a abrir una investigación disciplinaria con las evidencias de la denunciante y de esta manera dar a conocer los detalles del hecho. 

William Camargo, jefe de la cartera de movilidad manifestó también, que cuando concluya la indagación, van a decidir qué tipo de sanciones van a interponerle al agente de tránsito. “La ciudadana cuenta con todo nuestro apoyo y garantías para que se haga justicia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información