Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

El general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización.
Allí delinque el frente Edwin Román Velásquez, responsable de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública.
Crédito: Archivo

El general Luis Fernando Murillo, al frente de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Dijin, aseguró, con relación a los recientes ataques a la Fuerza Pública, que pudieron establecer por fuentes de inteligencia cómo dentro de la organización delincuencial del Clan del Golfo, ofrecen hasta $5´000.000 por cada ataque en contra de policías y militares.

“Allá dentro de su organización tienen un ofrecimiento aproximadamente de $5’000.000 según lo que nos indica inteligencia. Lo que se ve es el efecto de la delincuencia común generando estas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública”, señaló.

Le puede interesar: Considerar todos los falsos positivos de sus pueblos: La petición de indígenas a la JEP

A su vez, el general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización a quienes logren atacar a la fuerza pública en diferentes regiones del país.

“A los colombianos les queremos decir que seguiremos buscando la seguridad en nuestro país. Seguirán los patrullajes y el acompañamiento a la ciudadanía para que sepan que nuestros policías no están solamente en las estaciones sino recorriendo las calles y municipios”, recalcó.

De igual manera, Murillo sostuvo que han recomendado a los uniformados que tomen todas las medidas de seguridad especialmente mientras están en servicio y de ser necesario, utilizar las técnicas de defensa que han aprendido dentro de la institución.

“Con relación a ataques del ‘Clan del Golfo’ en contra de la Fuerza Pública, este año se han presentado 21 hechos en los que 46 uniformados han resultado lesionados”, expresó el director de la Dijin.

Lea además: Henry Mendoza, jugador del Tolima, acusado de causar accidente y huir

Finalmente, cabe anotar que de acuerdo con cifras de la Policía, Antioquia se convirtió en el departamento con mayor número de homicidios de uniformados mientras estaban en servicio activo. Además los patrulleros han sido los más afectados en medio de los ataques.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.