Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

El general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización.
Allí delinque el frente Edwin Román Velásquez, responsable de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública.
Crédito: Archivo

El general Luis Fernando Murillo, al frente de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Dijin, aseguró, con relación a los recientes ataques a la Fuerza Pública, que pudieron establecer por fuentes de inteligencia cómo dentro de la organización delincuencial del Clan del Golfo, ofrecen hasta $5´000.000 por cada ataque en contra de policías y militares.

“Allá dentro de su organización tienen un ofrecimiento aproximadamente de $5’000.000 según lo que nos indica inteligencia. Lo que se ve es el efecto de la delincuencia común generando estas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública”, señaló.

Le puede interesar: Considerar todos los falsos positivos de sus pueblos: La petición de indígenas a la JEP

A su vez, el general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización a quienes logren atacar a la fuerza pública en diferentes regiones del país.

“A los colombianos les queremos decir que seguiremos buscando la seguridad en nuestro país. Seguirán los patrullajes y el acompañamiento a la ciudadanía para que sepan que nuestros policías no están solamente en las estaciones sino recorriendo las calles y municipios”, recalcó.

De igual manera, Murillo sostuvo que han recomendado a los uniformados que tomen todas las medidas de seguridad especialmente mientras están en servicio y de ser necesario, utilizar las técnicas de defensa que han aprendido dentro de la institución.

“Con relación a ataques del ‘Clan del Golfo’ en contra de la Fuerza Pública, este año se han presentado 21 hechos en los que 46 uniformados han resultado lesionados”, expresó el director de la Dijin.

Lea además: Henry Mendoza, jugador del Tolima, acusado de causar accidente y huir

Finalmente, cabe anotar que de acuerdo con cifras de la Policía, Antioquia se convirtió en el departamento con mayor número de homicidios de uniformados mientras estaban en servicio activo. Además los patrulleros han sido los más afectados en medio de los ataques.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti