Allí delinque el frente Edwin Román Velásquez, responsable de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública.
Archivo
18 Jul 2022 02:46 PM

Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

El general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El general Luis Fernando Murillo, al frente de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Dijin,  aseguró, con relación a los recientes ataques a la Fuerza Pública, que pudieron establecer por fuentes de inteligencia cómo dentro de la organización delincuencial del Clan del Golfo, ofrecen hasta $5´000.000 por cada ataque en contra de policías y militares.

“Allá dentro de su organización tienen un ofrecimiento aproximadamente de $5’000.000 según lo que nos indica inteligencia. Lo que se ve es el efecto de la delincuencia común generando estas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública”, señaló. 

Le puede interesar: Considerar todos los falsos positivos de sus pueblos: La petición de indígenas a la JEP

A su vez, el general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización a quienes logren atacar a la fuerza pública en diferentes regiones del país.

“A los colombianos les queremos decir que seguiremos buscando la seguridad en nuestro país. Seguirán los patrullajes y el acompañamiento a la ciudadanía para que sepan que nuestros policías no están solamente en las estaciones sino recorriendo las calles y municipios”, recalcó.

De igual manera, Murillo sostuvo que han recomendado a los uniformados que tomen todas las medidas de seguridad especialmente mientras están en servicio y de ser necesario, utilizar las técnicas de defensa que han aprendido dentro de la institución.

“Con relación a ataques del ‘Clan del Golfo’ en contra de la Fuerza Pública, este año se han presentado 21 hechos en los que 46 uniformados han resultado lesionados”, expresó el director de la Dijin.

Lea además: Henry Mendoza, jugador del Tolima, acusado de causar accidente y huir

Finalmente, cabe anotar que de acuerdo con cifras de la Policía, Antioquia se convirtió en el departamento con mayor número de homicidios de uniformados mientras estaban en servicio activo. Además los patrulleros han sido los más afectados en medio de los ataques.