Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

El general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización.
Allí delinque el frente Edwin Román Velásquez, responsable de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública.
Crédito: Archivo

El general Luis Fernando Murillo, al frente de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Dijin, aseguró, con relación a los recientes ataques a la Fuerza Pública, que pudieron establecer por fuentes de inteligencia cómo dentro de la organización delincuencial del Clan del Golfo, ofrecen hasta $5´000.000 por cada ataque en contra de policías y militares.

“Allá dentro de su organización tienen un ofrecimiento aproximadamente de $5’000.000 según lo que nos indica inteligencia. Lo que se ve es el efecto de la delincuencia común generando estas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública”, señaló.

Le puede interesar: Considerar todos los falsos positivos de sus pueblos: La petición de indígenas a la JEP

A su vez, el general Murillo sostuvo que se otorga una especie de premios como ascensos y descansos dentro de la misma organización a quienes logren atacar a la fuerza pública en diferentes regiones del país.

“A los colombianos les queremos decir que seguiremos buscando la seguridad en nuestro país. Seguirán los patrullajes y el acompañamiento a la ciudadanía para que sepan que nuestros policías no están solamente en las estaciones sino recorriendo las calles y municipios”, recalcó.

De igual manera, Murillo sostuvo que han recomendado a los uniformados que tomen todas las medidas de seguridad especialmente mientras están en servicio y de ser necesario, utilizar las técnicas de defensa que han aprendido dentro de la institución.

“Con relación a ataques del ‘Clan del Golfo’ en contra de la Fuerza Pública, este año se han presentado 21 hechos en los que 46 uniformados han resultado lesionados”, expresó el director de la Dijin.

Lea además: Henry Mendoza, jugador del Tolima, acusado de causar accidente y huir

Finalmente, cabe anotar que de acuerdo con cifras de la Policía, Antioquia se convirtió en el departamento con mayor número de homicidios de uniformados mientras estaban en servicio activo. Además los patrulleros han sido los más afectados en medio de los ataques.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda