Demoras en numerosos vuelos en ElDorado por mal tiempo

La lluvia ha provocado los atrasos y la cancelación de varias rutas aéreas.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil reportó, a través de su cuenta de Twitter, que a esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos consecuencia del mal tiempo en las aproximaciones al aeropuerto internacional ElDorado.

La Aerocivil recordó que la seguridad operacional es la prioridad para los pasajeros.

Cabe recordar que en lo corrido de esta semana ya son más de 30 vuelos los que han sido cancelados por la aerolínea Avianca. La situación, acompañada de retrasos en diferentes viajes, ha afectado a por lo menos dos mil personas.

Sin embargo, la compañía anunció que trabaja en el plan de reacomodación de viajeros.

La operación para este viernes consistía en 485 vuelos, sin embargo 20 fueron cancelados.

Frente a la situación del miércoles y jueves, Avianca dijo, a través de un comunicado, que reacomodó el 100% de los viajeros afectados y que su operación estuvo por encima del 92%, “transportando a cerca de 59 mil pasajeros”.

De acuerdo con la aerolínea, la complicación en el itinerario de las operaciones se presentó por una “una inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones”.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, pidió a la aerolínea apoyarse en otras compañías aéreas para cumplir, de alguna forma, los itinerarios.

“Estamos solicitando a Avianca que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”, puntualizó.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde