Demoras en numerosos vuelos en ElDorado por mal tiempo

La lluvia ha provocado los atrasos y la cancelación de varias rutas aéreas.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil reportó, a través de su cuenta de Twitter, que a esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos consecuencia del mal tiempo en las aproximaciones al aeropuerto internacional ElDorado.

La Aerocivil recordó que la seguridad operacional es la prioridad para los pasajeros.

Cabe recordar que en lo corrido de esta semana ya son más de 30 vuelos los que han sido cancelados por la aerolínea Avianca. La situación, acompañada de retrasos en diferentes viajes, ha afectado a por lo menos dos mil personas.

Sin embargo, la compañía anunció que trabaja en el plan de reacomodación de viajeros.

La operación para este viernes consistía en 485 vuelos, sin embargo 20 fueron cancelados.

Frente a la situación del miércoles y jueves, Avianca dijo, a través de un comunicado, que reacomodó el 100% de los viajeros afectados y que su operación estuvo por encima del 92%, “transportando a cerca de 59 mil pasajeros”.

De acuerdo con la aerolínea, la complicación en el itinerario de las operaciones se presentó por una “una inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones”.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, pidió a la aerolínea apoyarse en otras compañías aéreas para cumplir, de alguna forma, los itinerarios.

“Estamos solicitando a Avianca que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”, puntualizó.


Temas relacionados

Motociclistas

Distrito implementa restricciones para motociclistas por celebración de Halloween

La medida inició desde la media noche de este jueves y finalizará el lunes 3 de noviembre a las 11:59 de la noche.
Las limitaciones regirán desde las 00:00 horas de este jueves 30 de octubre hasta las 11:59 de la noche del lunes 3 de noviembre de 2025



Tarifas de energía subirían en 2027 y 2028 por menor cobertura y baja hidrología: Comité Asesor de Comercialización

El organismo advirtió que una menor hidrología y falta de nuevas plantas podrían elevar las tarifas, desde 2027.

MinTrabajo abrió investigación tras muerte de trabajador de Avianca en Aeropuerto El Dorado

El informe se inició tras el fallecimiento de un joven operario de la empresa Avianca.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad