Demoras en numerosos vuelos en ElDorado por mal tiempo

La lluvia ha provocado los atrasos y la cancelación de varias rutas aéreas.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil reportó, a través de su cuenta de Twitter, que a esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos consecuencia del mal tiempo en las aproximaciones al aeropuerto internacional ElDorado.

La Aerocivil recordó que la seguridad operacional es la prioridad para los pasajeros.

Cabe recordar que en lo corrido de esta semana ya son más de 30 vuelos los que han sido cancelados por la aerolínea Avianca. La situación, acompañada de retrasos en diferentes viajes, ha afectado a por lo menos dos mil personas.

Sin embargo, la compañía anunció que trabaja en el plan de reacomodación de viajeros.

La operación para este viernes consistía en 485 vuelos, sin embargo 20 fueron cancelados.

Frente a la situación del miércoles y jueves, Avianca dijo, a través de un comunicado, que reacomodó el 100% de los viajeros afectados y que su operación estuvo por encima del 92%, “transportando a cerca de 59 mil pasajeros”.

De acuerdo con la aerolínea, la complicación en el itinerario de las operaciones se presentó por una “una inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones”.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, pidió a la aerolínea apoyarse en otras compañías aéreas para cumplir, de alguna forma, los itinerarios.

“Estamos solicitando a Avianca que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”, puntualizó.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.