Demoras en numerosos vuelos en ElDorado por mal tiempo

La lluvia ha provocado los atrasos y la cancelación de varias rutas aéreas.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil reportó, a través de su cuenta de Twitter, que a esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos consecuencia del mal tiempo en las aproximaciones al aeropuerto internacional ElDorado.

La Aerocivil recordó que la seguridad operacional es la prioridad para los pasajeros.

Cabe recordar que en lo corrido de esta semana ya son más de 30 vuelos los que han sido cancelados por la aerolínea Avianca. La situación, acompañada de retrasos en diferentes viajes, ha afectado a por lo menos dos mil personas.

Sin embargo, la compañía anunció que trabaja en el plan de reacomodación de viajeros.

La operación para este viernes consistía en 485 vuelos, sin embargo 20 fueron cancelados.

Frente a la situación del miércoles y jueves, Avianca dijo, a través de un comunicado, que reacomodó el 100% de los viajeros afectados y que su operación estuvo por encima del 92%, “transportando a cerca de 59 mil pasajeros”.

De acuerdo con la aerolínea, la complicación en el itinerario de las operaciones se presentó por una “una inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones”.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, pidió a la aerolínea apoyarse en otras compañías aéreas para cumplir, de alguna forma, los itinerarios.

“Estamos solicitando a Avianca que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”, puntualizó.


Temas relacionados

desaparición de personas

Cámara de seguridad mostraría al profesor Neill Felipe Cubides subiendo a un vehículo: video clave

Durante el velorio del docente, su esposa hizo un llamado a las autoridades para que el crimen no quede impune.
Para la familia, este video representa el último rastro visual conocido del profesor con vida y una referencia clave para tratar de establecer hacia dónde fue llevado.



Metro de Bogotá: declaran desierta la licitación de la línea 2 por falta de oferentes

Según la empresa Metro, no hubo propuestas por parte de oferentes para la construcción de la línea 2 de la mega obra.

Gobierno niega cualquier riesgo judicial para Petro durante su visita a EE. UU.

La jefa de la diplomacia aseguró que Colombia no cedió para bajar la tensión con EE. UU. pues fueron ellos quienes “amenazaron”.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.