Demoras en numerosos vuelos en ElDorado por mal tiempo

La lluvia ha provocado los atrasos y la cancelación de varias rutas aéreas.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil reportó, a través de su cuenta de Twitter, que a esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos consecuencia del mal tiempo en las aproximaciones al aeropuerto internacional ElDorado.

La Aerocivil recordó que la seguridad operacional es la prioridad para los pasajeros.

Cabe recordar que en lo corrido de esta semana ya son más de 30 vuelos los que han sido cancelados por la aerolínea Avianca. La situación, acompañada de retrasos en diferentes viajes, ha afectado a por lo menos dos mil personas.

Sin embargo, la compañía anunció que trabaja en el plan de reacomodación de viajeros.

La operación para este viernes consistía en 485 vuelos, sin embargo 20 fueron cancelados.

Frente a la situación del miércoles y jueves, Avianca dijo, a través de un comunicado, que reacomodó el 100% de los viajeros afectados y que su operación estuvo por encima del 92%, “transportando a cerca de 59 mil pasajeros”.

De acuerdo con la aerolínea, la complicación en el itinerario de las operaciones se presentó por una “una inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones”.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, pidió a la aerolínea apoyarse en otras compañías aéreas para cumplir, de alguna forma, los itinerarios.

“Estamos solicitando a Avianca que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”, puntualizó.


Temas relacionados

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal