Delizamientos obligan a cierre total en la vía La Línea

Los viajeros deben tomar la vía alterna por el Alto de Letras. Un deslizamiento afectó uno de los túneles en construcción.
Deslizamiento en uno de los túneles en construcción de la vía La Línea.
Crédito: Ivías

El Instituto Nacional de Vías Invías ordenó el cierre total de la vía La Línea debido a un deslizamiento de grandes proporciones que se registró a la altura del kilómetro 39+900 en el sector de Bellavista ubicado sobre el corredor de Calarcá -Cajamarca. El derrumbe afectó el túnel 16 que se encuentra en construcción, y aunque no obstaculizó el paso por la vía principal si amenaza con caer sobre la carretera, por esta razón las autoridades decidieron ordenar el cierre para proteger la vida de los viajeros.

Lea aquí: Investigan homicidio de una mujer transgénero en Cali

“Los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre”, aseguró el director del Invías Juan Esteban Gil.

Lea además: Modificarán límite de velocidad en Cali para disminuir accidentes

Debido a la afectación al túnel 16 los equipos de topografía realizan un monitoreo permanente de la situación para verificar posibles movimientos en el talud y ya hay maquinaria dispuesta para remover el material al interior del túnel y desde allí generar una rampa de acceso al deslizamiento. Sin embargo los trabajos sólo iniciarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y estén dadas las condiciones de seguridad para los trabajadores.

Entre tanto, decenas de camiones permanecen represados a la espera de la apertura de la vía. Según algunos conductores la fila de vehículos llega hasta Cajamarca y han tenido que pasar la noche en la carretera. Aunque en primera instancia las autoridades habían mencionado la posibilidad de una reapertura sobre las 6:00 a.m. lo cierto es que no hay una hora oficial de la habilitación de la vía.

Le puede interesar: Barranquilla no descarta medidas si aumentan casos de coronavirus

"Hace una hora que llegamos y la fila de camiones es bastante larga, llega hasta Cajamarca, son sólo camiones y ya tocará dormir aquí en la carretera porque no hay de otra, algunos camioneros estaban diciendo que abren a las seis de la mañana pero está represado todo el transporte de carga que va para Nariño, Cali, para todo el sur y occidente del país, mejor dicho", dijo Guillermo Duarte, uno de los conductores que se encuentra esperando la apertura de la vía.

ELN

Abaten explosivista del ELN, señalado de perpetrar ataques con drones en el Catatumbo

Se trata de alias ‘Gerson’, criminal que también perpetró asesinatos de civiles y uniformados.
Avendaño señaló que cada vez que registra un operativo por parte de la fuerza pública en el Catatumbo contra el ELN.



Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.

Migración Colombia deporta a ciudadano iraní interceptado en la frontera con Venezuela

El proceso de deportación se cumplió en coordinación con la Embajada de Irán y el Saime de Venezuela, en medio de un estricto operativo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano