Delitos cibernéticos en Colombia continúa en aumento

Se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Los casos de delitos cibernéticos que se han presentado en Colombia en lo que va de este año son 33.465. Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional. Indica que esto corresponde a un aumento del 17% en comparación con el año anterior en el que se denunciaron 28.524 casos.

El teniente coronel, Julián Ricardo Buitrago, jefe del centro cibernético policial, dijo que luego de trabajos de investigación se ha podido identificar y bloquear 10.517 páginas por uso de pornografía infantil.

Lea además: Colombia reporta un promedio de ocho suicidios al día

“La Policía Nacional registra hoy 187 capturas por estos delitos, 39 de ellos por abuso sexual con uso de Internet. También, en materia de prevención es importante el bloqueo de las páginas que utilizan pornografía infantil, 10.517 y aquellas que no están autorizadas para juegos, 891”, señaló.

Dijo también que “nuestro CAI Virtual ha conocido más de 9 mil incidentes durante el año, que muestran las modalidades y las actividades que están registrando los delincuentes informáticos para hacernos víctimas de estafas”.

Lea también: Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

La información oficial señala además que se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.

Y reporta que los ciberdelitos que más se han presentado durante este año son hurto por medios informáticos y semejantes con 11.372 casos, violación de datos personales con 8.940 casos y acceso abusivo a un sistema informático con 5.477 casos.

megaproyecto

Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.
ALO SUR



“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación

Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano