Delitos cibernéticos en Colombia continúa en aumento

Se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Los casos de delitos cibernéticos que se han presentado en Colombia en lo que va de este año son 33.465. Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional. Indica que esto corresponde a un aumento del 17% en comparación con el año anterior en el que se denunciaron 28.524 casos.

El teniente coronel, Julián Ricardo Buitrago, jefe del centro cibernético policial, dijo que luego de trabajos de investigación se ha podido identificar y bloquear 10.517 páginas por uso de pornografía infantil.

Lea además: Colombia reporta un promedio de ocho suicidios al día

“La Policía Nacional registra hoy 187 capturas por estos delitos, 39 de ellos por abuso sexual con uso de Internet. También, en materia de prevención es importante el bloqueo de las páginas que utilizan pornografía infantil, 10.517 y aquellas que no están autorizadas para juegos, 891”, señaló.

Dijo también que “nuestro CAI Virtual ha conocido más de 9 mil incidentes durante el año, que muestran las modalidades y las actividades que están registrando los delincuentes informáticos para hacernos víctimas de estafas”.

Lea también: Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

La información oficial señala además que se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.

Y reporta que los ciberdelitos que más se han presentado durante este año son hurto por medios informáticos y semejantes con 11.372 casos, violación de datos personales con 8.940 casos y acceso abusivo a un sistema informático con 5.477 casos.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026