Delitos cibernéticos en Colombia continúa en aumento

Se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Los casos de delitos cibernéticos que se han presentado en Colombia en lo que va de este año son 33.465. Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional. Indica que esto corresponde a un aumento del 17% en comparación con el año anterior en el que se denunciaron 28.524 casos.

El teniente coronel, Julián Ricardo Buitrago, jefe del centro cibernético policial, dijo que luego de trabajos de investigación se ha podido identificar y bloquear 10.517 páginas por uso de pornografía infantil.

Lea además: Colombia reporta un promedio de ocho suicidios al día

“La Policía Nacional registra hoy 187 capturas por estos delitos, 39 de ellos por abuso sexual con uso de Internet. También, en materia de prevención es importante el bloqueo de las páginas que utilizan pornografía infantil, 10.517 y aquellas que no están autorizadas para juegos, 891”, señaló.

Dijo también que “nuestro CAI Virtual ha conocido más de 9 mil incidentes durante el año, que muestran las modalidades y las actividades que están registrando los delincuentes informáticos para hacernos víctimas de estafas”.

Lea también: Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

La información oficial señala además que se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.

Y reporta que los ciberdelitos que más se han presentado durante este año son hurto por medios informáticos y semejantes con 11.372 casos, violación de datos personales con 8.940 casos y acceso abusivo a un sistema informático con 5.477 casos.

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.