Delitos cibernéticos en Colombia continúa en aumento

Se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Los casos de delitos cibernéticos que se han presentado en Colombia en lo que va de este año son 33.465. Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional. Indica que esto corresponde a un aumento del 17% en comparación con el año anterior en el que se denunciaron 28.524 casos.

El teniente coronel, Julián Ricardo Buitrago, jefe del centro cibernético policial, dijo que luego de trabajos de investigación se ha podido identificar y bloquear 10.517 páginas por uso de pornografía infantil.

Lea además: Colombia reporta un promedio de ocho suicidios al día

“La Policía Nacional registra hoy 187 capturas por estos delitos, 39 de ellos por abuso sexual con uso de Internet. También, en materia de prevención es importante el bloqueo de las páginas que utilizan pornografía infantil, 10.517 y aquellas que no están autorizadas para juegos, 891”, señaló.

Dijo también que “nuestro CAI Virtual ha conocido más de 9 mil incidentes durante el año, que muestran las modalidades y las actividades que están registrando los delincuentes informáticos para hacernos víctimas de estafas”.

Lea también: Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

La información oficial señala además que se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a grupos armados ilegales.

Y reporta que los ciberdelitos que más se han presentado durante este año son hurto por medios informáticos y semejantes con 11.372 casos, violación de datos personales con 8.940 casos y acceso abusivo a un sistema informático con 5.477 casos.

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.