Delincuentes se robaron la escultura de Atanasio Girardot en Medellín

La obra, un bien de interés cultural de la Nación, fue robada con una segueta y a plena luz del día.
c20c8f59-09f9-47b6-8c7a-4caef42711d3.jpg
Cortesía @linaguisao

Con ayuda de cámaras de seguridad, las autoridades investigan el robo de la escultura tipo busto del prócer de la independencia Atanasio Girardot, la cual estaba ubicada entre la iglesia de la Veracruz y el Museo de Antioquia, en el centro de Medellín.

La obra, hecha por el maestro Francisco Antonio Cano, que no tiene valor comercial, hace parte del inventario de arte público de la ciudad. Por ello, la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, hizo un llamado a los ladrones para que regresen la escultura y a la comunidad para que alerte sobre el paradero del busto.

"El busto no tiene valor comercial, es una obra que pertenece al patrimonio de todos, no queremos que vaya a ser fundido o dañado en su integridad, es una obra que cuenta la historia de nuestro país", aseguró.

Según la directora del Museo de Antioquia, las obras de construcción que se realizan en el sector en el que estaba la escultura desde hace cien años pudieron generar confusión y permitir el robo de la misma.

La Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia piden a quien tenga información sobre el paradero del busto de Atanasio Girardot que se comunique al 123 para que este pueda regresar a su pedestal.

Incidente aéreo

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

Jhan Trujillo, habitante del municipio de Puerto Leguízamo, reaccionó de forma inmediata ante la situación generada tras el accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo.
accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules
Ver



Colpensiones fue obligado a cambiar la forma como envía notificaciones a sus afiliados: ¿Qué se modifica?

Un fallo judicial ordenó a Colpensiones ajustar sus notificaciones para garantizar accesibilidad, tras vulnerar derechos de un afiliado con discapacidad visual.

Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026