Delincuentes se robaron la escultura de Atanasio Girardot en Medellín

La obra, un bien de interés cultural de la Nación, fue robada con una segueta y a plena luz del día.
c20c8f59-09f9-47b6-8c7a-4caef42711d3.jpg
Cortesía @linaguisao

Con ayuda de cámaras de seguridad, las autoridades investigan el robo de la escultura tipo busto del prócer de la independencia Atanasio Girardot, la cual estaba ubicada entre la iglesia de la Veracruz y el Museo de Antioquia, en el centro de Medellín.

La obra, hecha por el maestro Francisco Antonio Cano, que no tiene valor comercial, hace parte del inventario de arte público de la ciudad. Por ello, la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, hizo un llamado a los ladrones para que regresen la escultura y a la comunidad para que alerte sobre el paradero del busto.

"El busto no tiene valor comercial, es una obra que pertenece al patrimonio de todos, no queremos que vaya a ser fundido o dañado en su integridad, es una obra que cuenta la historia de nuestro país", aseguró.

Según la directora del Museo de Antioquia, las obras de construcción que se realizan en el sector en el que estaba la escultura desde hace cien años pudieron generar confusión y permitir el robo de la misma.

La Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia piden a quien tenga información sobre el paradero del busto de Atanasio Girardot que se comunique al 123 para que este pueda regresar a su pedestal.

Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo