Delincuentes se robaron la escultura de Atanasio Girardot en Medellín

La obra, un bien de interés cultural de la Nación, fue robada con una segueta y a plena luz del día.
c20c8f59-09f9-47b6-8c7a-4caef42711d3.jpg
Cortesía @linaguisao

Con ayuda de cámaras de seguridad, las autoridades investigan el robo de la escultura tipo busto del prócer de la independencia Atanasio Girardot, la cual estaba ubicada entre la iglesia de la Veracruz y el Museo de Antioquia, en el centro de Medellín.

La obra, hecha por el maestro Francisco Antonio Cano, que no tiene valor comercial, hace parte del inventario de arte público de la ciudad. Por ello, la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, hizo un llamado a los ladrones para que regresen la escultura y a la comunidad para que alerte sobre el paradero del busto.

"El busto no tiene valor comercial, es una obra que pertenece al patrimonio de todos, no queremos que vaya a ser fundido o dañado en su integridad, es una obra que cuenta la historia de nuestro país", aseguró.

Según la directora del Museo de Antioquia, las obras de construcción que se realizan en el sector en el que estaba la escultura desde hace cien años pudieron generar confusión y permitir el robo de la misma.

La Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia piden a quien tenga información sobre el paradero del busto de Atanasio Girardot que se comunique al 123 para que este pueda regresar a su pedestal.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco