Delincuentes se robaron la escultura de Atanasio Girardot en Medellín

La obra, un bien de interés cultural de la Nación, fue robada con una segueta y a plena luz del día.
c20c8f59-09f9-47b6-8c7a-4caef42711d3.jpg
Cortesía @linaguisao

Con ayuda de cámaras de seguridad, las autoridades investigan el robo de la escultura tipo busto del prócer de la independencia Atanasio Girardot, la cual estaba ubicada entre la iglesia de la Veracruz y el Museo de Antioquia, en el centro de Medellín.

La obra, hecha por el maestro Francisco Antonio Cano, que no tiene valor comercial, hace parte del inventario de arte público de la ciudad. Por ello, la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, hizo un llamado a los ladrones para que regresen la escultura y a la comunidad para que alerte sobre el paradero del busto.

"El busto no tiene valor comercial, es una obra que pertenece al patrimonio de todos, no queremos que vaya a ser fundido o dañado en su integridad, es una obra que cuenta la historia de nuestro país", aseguró.

Según la directora del Museo de Antioquia, las obras de construcción que se realizan en el sector en el que estaba la escultura desde hace cien años pudieron generar confusión y permitir el robo de la misma.

La Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia piden a quien tenga información sobre el paradero del busto de Atanasio Girardot que se comunique al 123 para que este pueda regresar a su pedestal.

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.