Peaje.jpg
RCN Radio (Referencia)
25 Dic 2016 11:03 AM

Falsos policías se llevan más de $100 millones del peaje de Chinauta

El coronel José Miguel Correa, comandante de Policía de Cundinamarca, informó que cuatro sujetos se llevaron ese montó en el peaje de esa zona.
La
Fm

El comandante de Policía de Cundinamarca dijo que "el peaje de Chinauta fue asaltado sobre las 20:50 del 24 de diciembre, cuando llegaron cuatro sujetos en un vehículo y simulando autoridad con chalecos de la Sijin, de investigación criminal, abordan al vigilante y le dicen que necesitan hablar con el administrador, los lleva a la oficina de administración y allí desenfundan armas cortas, someten a cinco personas boca abajo y se llevan una tula que contenía 109 millones de pesos".

Luego de cometido el delito, la Policía es informada del hecho desarrollando así en el sector un "plan candado" y comenzó el proceso de búsqueda de los presuntos responsables del robo.

El coronel Torres explicó; "la Policía de Transito y Transporte, Policía de cuadrante e investigación criminal, inician la persecución y por la presión de las autoridades abandonan un vehículo, un Mazda 626 aproximadamente a dos kilómetros del peaje; toman motocicletas y emprenden la huida".

Con base en los testimonios de las personas que fueron sometidas por los delincuentes en la oficina de administración del peaje, ya fueron identificados plenamente dos de los sujetos del hecho.

Dijo también el Coronel que "la Policía con el inicio de la investigación criminal, toma unos retratos hablados con los cuales están completamente identificados dos de los sujetos que llegaron a hurtar".

La Fiscalía ya tiene conocimiento de este hecho y la Policía Nacional está ofreciendo $10 millones de recompensa para quien ayude a dar con los responsables.