Falsos policías se llevan más de $100 millones del peaje de Chinauta

El coronel José Miguel Correa, comandante de Policía de Cundinamarca, informó que cuatro sujetos se llevaron ese montó en el peaje de esa zona.
Peaje.jpg
RCN Radio (Referencia)

El comandante de Policía de Cundinamarca dijo que "el peaje de Chinauta fue asaltado sobre las 20:50 del 24 de diciembre, cuando llegaron cuatro sujetos en un vehículo y simulando autoridad con chalecos de la Sijin, de investigación criminal, abordan al vigilante y le dicen que necesitan hablar con el administrador, los lleva a la oficina de administración y allí desenfundan armas cortas, someten a cinco personas boca abajo y se llevan una tula que contenía 109 millones de pesos".

Luego de cometido el delito, la Policía es informada del hecho desarrollando así en el sector un "plan candado" y comenzó el proceso de búsqueda de los presuntos responsables del robo.

El coronel Torres explicó; "la Policía de Transito y Transporte, Policía de cuadrante e investigación criminal, inician la persecución y por la presión de las autoridades abandonan un vehículo, un Mazda 626 aproximadamente a dos kilómetros del peaje; toman motocicletas y emprenden la huida".

Con base en los testimonios de las personas que fueron sometidas por los delincuentes en la oficina de administración del peaje, ya fueron identificados plenamente dos de los sujetos del hecho.

Dijo también el Coronel que "la Policía con el inicio de la investigación criminal, toma unos retratos hablados con los cuales están completamente identificados dos de los sujetos que llegaron a hurtar".

La Fiscalía ya tiene conocimiento de este hecho y la Policía Nacional está ofreciendo $10 millones de recompensa para quien ayude a dar con los responsables.

Clan del Golfo

La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Un atentado ocurrió en la vía Panamericana, en la ruta hacia Popayán, específicamente en la entrada de un túnel donde se había reportado un retén ilegal de la guerrilla.

Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder