Falsos policías se llevan más de $100 millones del peaje de Chinauta

El coronel José Miguel Correa, comandante de Policía de Cundinamarca, informó que cuatro sujetos se llevaron ese montó en el peaje de esa zona.
Peaje.jpg
RCN Radio (Referencia)

El comandante de Policía de Cundinamarca dijo que "el peaje de Chinauta fue asaltado sobre las 20:50 del 24 de diciembre, cuando llegaron cuatro sujetos en un vehículo y simulando autoridad con chalecos de la Sijin, de investigación criminal, abordan al vigilante y le dicen que necesitan hablar con el administrador, los lleva a la oficina de administración y allí desenfundan armas cortas, someten a cinco personas boca abajo y se llevan una tula que contenía 109 millones de pesos".

Luego de cometido el delito, la Policía es informada del hecho desarrollando así en el sector un "plan candado" y comenzó el proceso de búsqueda de los presuntos responsables del robo.

El coronel Torres explicó; "la Policía de Transito y Transporte, Policía de cuadrante e investigación criminal, inician la persecución y por la presión de las autoridades abandonan un vehículo, un Mazda 626 aproximadamente a dos kilómetros del peaje; toman motocicletas y emprenden la huida".

Con base en los testimonios de las personas que fueron sometidas por los delincuentes en la oficina de administración del peaje, ya fueron identificados plenamente dos de los sujetos del hecho.

Dijo también el Coronel que "la Policía con el inicio de la investigación criminal, toma unos retratos hablados con los cuales están completamente identificados dos de los sujetos que llegaron a hurtar".

La Fiscalía ya tiene conocimiento de este hecho y la Policía Nacional está ofreciendo $10 millones de recompensa para quien ayude a dar con los responsables.

extradición

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.
Alias Ramoncito, exjefe paramilitar de las extintas AUC, fue extraditado desde Venezuela



Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas: Fuerzas Militares rinden homenaje a quienes sufrieron el conflicto

De acuerdo con los registros oficiales, más de 546.208 integrantes de la Fuerza Pública han sido reconocidos como víctimas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla