Falsos policías se llevan más de $100 millones del peaje de Chinauta

El coronel José Miguel Correa, comandante de Policía de Cundinamarca, informó que cuatro sujetos se llevaron ese montó en el peaje de esa zona.
Peaje.jpg
RCN Radio (Referencia)

El comandante de Policía de Cundinamarca dijo que "el peaje de Chinauta fue asaltado sobre las 20:50 del 24 de diciembre, cuando llegaron cuatro sujetos en un vehículo y simulando autoridad con chalecos de la Sijin, de investigación criminal, abordan al vigilante y le dicen que necesitan hablar con el administrador, los lleva a la oficina de administración y allí desenfundan armas cortas, someten a cinco personas boca abajo y se llevan una tula que contenía 109 millones de pesos".

Luego de cometido el delito, la Policía es informada del hecho desarrollando así en el sector un "plan candado" y comenzó el proceso de búsqueda de los presuntos responsables del robo.

El coronel Torres explicó; "la Policía de Transito y Transporte, Policía de cuadrante e investigación criminal, inician la persecución y por la presión de las autoridades abandonan un vehículo, un Mazda 626 aproximadamente a dos kilómetros del peaje; toman motocicletas y emprenden la huida".

Con base en los testimonios de las personas que fueron sometidas por los delincuentes en la oficina de administración del peaje, ya fueron identificados plenamente dos de los sujetos del hecho.

Dijo también el Coronel que "la Policía con el inicio de la investigación criminal, toma unos retratos hablados con los cuales están completamente identificados dos de los sujetos que llegaron a hurtar".

La Fiscalía ya tiene conocimiento de este hecho y la Policía Nacional está ofreciendo $10 millones de recompensa para quien ayude a dar con los responsables.

Inseguridad

Fuerte golpe contra alias 'Pinocho': las Fuerzas Militares anuncian baja de su hijo y de alias 'Cholo'

Alias Cholo sería una de las personas que lideraba la organización y comandaba parte de la Troncal del Caribe. A esta hora persisten los operativos en la Sierra.
Abatido alias Cholo



Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.