Delincuentes roban armas y violentan cajero en edificio de la Dian en Barranquilla

El robo ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este jueves. La Policía activó el plan candado para dar con la captura de los delincuentes
ISS_10007_01364.jpg
Ingimage

No se sabe cómo hicieron los delincuentes para ingresar al edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Barranquilla, uno de los más custodiados de la ciudad; lo cierto es que ahí sometieron a los guardias de seguridad, violentaron un cajero con un equipo de acetileno y se llevaron por lo menos, cuatro armas de fuego de los vigilantes.

"Se presenta dentro de las instalaciones del edificio de la Dian el ingreso de unos delincuentes, los cuales despojan de sus armas de fuego a tres vigilantes que se encontraban en la parte interna. En ese momento los delincuentes ingresan y con un equipo de acetileno logran dañar un cajero se se encontraba dentro del edificio", informó el capitán Julián Flórez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana

Testigos aseguran que a la 1:30 de la madrugada, del lugar salieron dos vehículos; luego lo hicieron los tres vigilantes que custodian el sitio y que estaban amordazados. Otros guardias del sector fueron quienes avisaron a la Policía.

"El cajero emite la alarma y la central de radio le informa a las patrullas del cuadrante que llegan al lugar. Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía, logran huir. En estos momentos estamos con la Sipol, Sijín y policía fiscal y aduanera, analizando las cámaras para identificar a estos delincuentes y dar con sus capturas", indicó el capitán Flórez.

La Policía inició un plan candado por toda la ciudad buscando los vehículos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y que varias personas vieron salir del edificio. Aún se está verificando si los ladrones se llevaron el dinero del cajero o si la gruesa capa de metal evitó el hurto.


Temas relacionados

Nasa

Así será el eclipse solar del que será testigo la misión de Artemis II

La misión continúa y los tripulantes de la cápsula Orion serán testigos de lugares que ningún otro humano conoce.
Los astronautas serán los primeros humanos en constatar diferentes realidades de la Luna.



Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

De acuerdo con su testimonio, los menores ingresaron a un congelador que no se encontraba en uso.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026