Delincuentes roban armas y violentan cajero en edificio de la Dian en Barranquilla

El robo ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este jueves. La Policía activó el plan candado para dar con la captura de los delincuentes
ISS_10007_01364.jpg
Ingimage

No se sabe cómo hicieron los delincuentes para ingresar al edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Barranquilla, uno de los más custodiados de la ciudad; lo cierto es que ahí sometieron a los guardias de seguridad, violentaron un cajero con un equipo de acetileno y se llevaron por lo menos, cuatro armas de fuego de los vigilantes.

"Se presenta dentro de las instalaciones del edificio de la Dian el ingreso de unos delincuentes, los cuales despojan de sus armas de fuego a tres vigilantes que se encontraban en la parte interna. En ese momento los delincuentes ingresan y con un equipo de acetileno logran dañar un cajero se se encontraba dentro del edificio", informó el capitán Julián Flórez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana

Testigos aseguran que a la 1:30 de la madrugada, del lugar salieron dos vehículos; luego lo hicieron los tres vigilantes que custodian el sitio y que estaban amordazados. Otros guardias del sector fueron quienes avisaron a la Policía.

"El cajero emite la alarma y la central de radio le informa a las patrullas del cuadrante que llegan al lugar. Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía, logran huir. En estos momentos estamos con la Sipol, Sijín y policía fiscal y aduanera, analizando las cámaras para identificar a estos delincuentes y dar con sus capturas", indicó el capitán Flórez.

La Policía inició un plan candado por toda la ciudad buscando los vehículos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y que varias personas vieron salir del edificio. Aún se está verificando si los ladrones se llevaron el dinero del cajero o si la gruesa capa de metal evitó el hurto.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico