Delincuentes roban armas y violentan cajero en edificio de la Dian en Barranquilla

El robo ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este jueves. La Policía activó el plan candado para dar con la captura de los delincuentes
ISS_10007_01364.jpg
Ingimage

No se sabe cómo hicieron los delincuentes para ingresar al edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Barranquilla, uno de los más custodiados de la ciudad; lo cierto es que ahí sometieron a los guardias de seguridad, violentaron un cajero con un equipo de acetileno y se llevaron por lo menos, cuatro armas de fuego de los vigilantes.

"Se presenta dentro de las instalaciones del edificio de la Dian el ingreso de unos delincuentes, los cuales despojan de sus armas de fuego a tres vigilantes que se encontraban en la parte interna. En ese momento los delincuentes ingresan y con un equipo de acetileno logran dañar un cajero se se encontraba dentro del edificio", informó el capitán Julián Flórez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana

Testigos aseguran que a la 1:30 de la madrugada, del lugar salieron dos vehículos; luego lo hicieron los tres vigilantes que custodian el sitio y que estaban amordazados. Otros guardias del sector fueron quienes avisaron a la Policía.

"El cajero emite la alarma y la central de radio le informa a las patrullas del cuadrante que llegan al lugar. Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía, logran huir. En estos momentos estamos con la Sipol, Sijín y policía fiscal y aduanera, analizando las cámaras para identificar a estos delincuentes y dar con sus capturas", indicó el capitán Flórez.

La Policía inició un plan candado por toda la ciudad buscando los vehículos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y que varias personas vieron salir del edificio. Aún se está verificando si los ladrones se llevaron el dinero del cajero o si la gruesa capa de metal evitó el hurto.


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez