ISS_10007_01364.jpg
Ingimage
27 Abr 2017 01:23 AM

Delincuentes roban armas y violentan cajero en edificio de la Dian en Barranquilla

El robo ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este jueves. La Policía activó el plan candado para dar con la captura de los delincuentes
La
Fm

No se sabe cómo hicieron los delincuentes para ingresar al edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Barranquilla, uno de los más custodiados de la ciudad; lo cierto es que ahí sometieron a los guardias de seguridad, violentaron un cajero con un equipo de acetileno y se llevaron por lo menos, cuatro armas de fuego de los vigilantes.

"Se presenta dentro de las instalaciones del edificio de la Dian el ingreso de unos delincuentes, los cuales despojan de sus armas de fuego a tres vigilantes que se encontraban en la parte interna. En ese momento los delincuentes ingresan y con un equipo de acetileno logran dañar un cajero se se encontraba dentro del edificio", informó el capitán Julián Flórez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana

Testigos aseguran que a la 1:30 de la madrugada, del lugar salieron dos vehículos; luego lo hicieron los tres vigilantes que custodian el sitio y que estaban amordazados. Otros guardias del sector fueron quienes avisaron a la Policía.

"El cajero emite la alarma y la central de radio le informa a las patrullas del cuadrante que llegan al lugar. Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía, logran huir. En estos momentos estamos con la Sipol, Sijín y policía fiscal y aduanera, analizando las cámaras para identificar a estos delincuentes y dar con sus capturas", indicó el capitán Flórez.

La Policía inició un plan candado por toda la ciudad buscando los vehículos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y que varias personas vieron salir del edificio. Aún se está verificando si los ladrones se llevaron el dinero del cajero o si la gruesa capa de metal evitó el hurto.