Delincuentes roban armas y violentan cajero en edificio de la Dian en Barranquilla

El robo ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este jueves. La Policía activó el plan candado para dar con la captura de los delincuentes
ISS_10007_01364.jpg
Ingimage

No se sabe cómo hicieron los delincuentes para ingresar al edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Barranquilla, uno de los más custodiados de la ciudad; lo cierto es que ahí sometieron a los guardias de seguridad, violentaron un cajero con un equipo de acetileno y se llevaron por lo menos, cuatro armas de fuego de los vigilantes.

"Se presenta dentro de las instalaciones del edificio de la Dian el ingreso de unos delincuentes, los cuales despojan de sus armas de fuego a tres vigilantes que se encontraban en la parte interna. En ese momento los delincuentes ingresan y con un equipo de acetileno logran dañar un cajero se se encontraba dentro del edificio", informó el capitán Julián Flórez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana

Testigos aseguran que a la 1:30 de la madrugada, del lugar salieron dos vehículos; luego lo hicieron los tres vigilantes que custodian el sitio y que estaban amordazados. Otros guardias del sector fueron quienes avisaron a la Policía.

"El cajero emite la alarma y la central de radio le informa a las patrullas del cuadrante que llegan al lugar. Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía, logran huir. En estos momentos estamos con la Sipol, Sijín y policía fiscal y aduanera, analizando las cámaras para identificar a estos delincuentes y dar con sus capturas", indicó el capitán Flórez.

La Policía inició un plan candado por toda la ciudad buscando los vehículos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y que varias personas vieron salir del edificio. Aún se está verificando si los ladrones se llevaron el dinero del cajero o si la gruesa capa de metal evitó el hurto.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.