Delincuentes increparon colegio en la Guajira y se llevaron alimentos del PAE

Afirman que cada año vienen siendo víctimas de los dueños de lo ajeno.
Los robos se vienen presentando de manera reiterativa
Piden urgente el servicio de vigilancia Crédito: Cortesía

Ventiladores, aires acondicionados, muebles, enseres, implementos de cocina y hasta el mercado del Plan de Alimentación Escolar (PAE) se llevaron los ladrones en la Institución Educativa Agropecuaria del corregimiento de Mingueo, en el municipio de Dibulla, La Guajira.

Los directivos del plantel reportaron que esta no sería la primera vez que son víctimas de la delincuencia, por lo que afirman sentirse en completo abandono por los entes departamentales, ya que en esta sede principal de primaria y bachillerato que, aunque alberga cerca de 1600 estudiantes, no cuenta con servicio de vigilancia.

Le puede interesar: Alcalde de Cali arremetió contra Guaidó por polémica sobre venezolanos en el país

“Estamos cansados de esta situación que se ha vuelto repetitiva todos los años, donde ante la vulnerabilidad en la que se encuentra la institución, los dueños de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas y saquear estas instalaciones, afectando principalmente a una población que desea educarse y que ha sido abandonada por completo por el Gobierno departamental, que pese a las quejas, aún no toma cartas en el asunto”, expuso una fuente quien pidió reserva de su identidad.

Además, señalaron que a la fecha no han podido retomar en firme a la presencialidad, ya que la institución carece de servicio de fluido eléctrico y agua potable, mientras que los baños tienen en mal estado las baterías sanitarias, situación que les impide garantizar las medidas de bioseguridad a los estudiantes.

Lea también: Murió el abuelo de Julián, niño que falleció entrenando para ser como Egan Bernal

“Cómo podrán lavarse las manos si ni agua tienen, además las aulas cuentan hasta con 50 estudiantes, un sobrecupo que impide guardar el distanciamiento, es decir, el plantel no está acorde para brindarle a los jóvenes las garantías necesarias en medio de la pandemia”, apuntó.

Frente a este panorama, hicieron un llamado urgente a las entidades departamentales para que se apersonen de la situación y brinden prontas soluciones, especialmente ofrecer, lo más pronto posible, el servicio de vigilancia para evitar seguir siendo víctimas de los dueños de lo ajeno.


Temas relacionados

atentado

Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.
Atentado a granja solar en Nariño deja milonarias pérdidas



PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.