Los robos se vienen presentando de manera reiterativa
Piden urgente el servicio de vigilancia
Cortesía
17 Feb 2022 05:08 PM

Delincuentes increparon colegio en la Guajira y se llevaron alimentos del PAE

Afirman que cada año vienen siendo víctimas de los dueños de lo ajeno.
Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1

Ventiladores, aires acondicionados, muebles, enseres, implementos de cocina y hasta el mercado del Plan de Alimentación Escolar (PAE) se llevaron los ladrones en la Institución Educativa Agropecuaria del corregimiento de Mingueo, en el municipio de Dibulla, La Guajira.

Los directivos del plantel reportaron que esta no sería la primera vez que son víctimas de la delincuencia, por lo que afirman sentirse en completo abandono por los entes departamentales, ya que en esta sede principal de primaria y bachillerato que, aunque alberga cerca de 1600 estudiantes, no cuenta con servicio de vigilancia.

Le puede interesar: Alcalde de Cali arremetió contra Guaidó por polémica sobre venezolanos en el país

“Estamos cansados de esta situación que se ha vuelto repetitiva todos los años, donde ante la vulnerabilidad en la que se encuentra la institución, los dueños de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas y saquear estas instalaciones, afectando principalmente a una población que desea educarse y que ha sido abandonada por completo por el Gobierno departamental, que pese a las quejas, aún no toma cartas en el asunto”, expuso una fuente quien pidió reserva de su identidad.

Además, señalaron que a la fecha no han podido retomar en firme a la presencialidad, ya que la institución carece de servicio de fluido eléctrico y agua potable, mientras que los baños tienen en mal estado las baterías sanitarias, situación que les impide garantizar las medidas de bioseguridad a los estudiantes.

Lea también: Murió el abuelo de Julián, niño que falleció entrenando para ser como Egan Bernal

“Cómo podrán lavarse las manos si ni agua tienen, además las aulas cuentan hasta con 50 estudiantes, un sobrecupo que impide guardar el distanciamiento, es decir, el plantel no está acorde para brindarle a los jóvenes las garantías necesarias en medio de la pandemia”, apuntó.

Frente a este panorama, hicieron un llamado urgente a las entidades departamentales para que se apersonen de la situación y brinden prontas soluciones, especialmente ofrecer, lo más pronto posible, el servicio de vigilancia para evitar seguir siendo víctimas de los dueños de lo ajeno.