saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
27 Dic 2016 04:01 PM

En delicadas condiciones de salud se encuentra la menor de 8 años que fue golpeada en Arauca

Los médicos indicaron que se debe esperar 72 horas para ver la evolución de Nelsy Natalia Sepúlveda.
La
Fm

Después de 14 horas de estar desaparecida y ser revisada por médicos de Arauca, la menor de 8 años fue trasladada a la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga.

"Nelsy Natalia Sepúlveda llegó a la ciudad de Bucaramanga con un traumatismo craneoencefálico severo complicado con edema cerebral severo, hematomas, en delicadas condiciones generales con soporte vital avanzado, en manejo con medicamentos básicamente para los edemas cerebrales". según el médico pediatra de la Unidad de Cuidados Intensivos Jonathan Geler Ramírez Fuentes.

El doctor Ramírez indicó que la niña continúa con coma inducido, y así se mantendrá por 48 horas más para el manejo del edema cerebral.

Entre otras declaraciones que dio a LA FM, dijo que Medicina Legal será la entidad que determinará si realmente hubo abuso sexual o no a la menor. El pediatra confirmó que sí se presentaron golpes que la llevaron al traumatismo.

La meta del equipo de trabajo médico es mantenerla estable, con vida y minimizar al máximo las secuelas del traumatismo craneoencefálico, ya que la evolución es incierta.