En delicadas condiciones de salud se encuentra la menor de 8 años que fue golpeada en Arauca

Los médicos indicaron que se debe esperar 72 horas para ver la evolución de Nelsy Natalia Sepúlveda.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de 14 horas de estar desaparecida y ser revisada por médicos de Arauca, la menor de 8 años fue trasladada a la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga.

"Nelsy Natalia Sepúlveda llegó a la ciudad de Bucaramanga con un traumatismo craneoencefálico severocomplicado con edema cerebral severo, hematomas, en delicadas condiciones generales con soporte vital avanzado, en manejo con medicamentos básicamente para los edemas cerebrales". según el médico pediatra de la Unidad de Cuidados Intensivos Jonathan Geler Ramírez Fuentes.

El doctor Ramírez indicó que la niña continúa con coma inducido, y así se mantendrá por 48 horas más para el manejo del edema cerebral.

Entre otras declaraciones que dio a LA FM, dijo que Medicina Legal será la entidad que determinará si realmente hubo abuso sexual o no a la menor. El pediatra confirmó que sí se presentaron golpes que la llevaron al traumatismo.

La meta del equipo de trabajo médico es mantenerla estable, con vida y minimizar al máximo las secuelas del traumatismo craneoencefálico, ya que la evolución es incierta.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín