Voces-de-paz-afp1.jpg
Voceros del movimiento Voces de Paz y Reconciliación / AFP
28 Dic 2016 06:16 AM

Delegados de las Farc pedirán al Congreso no modificar la ley de amnistía

Los miembros del partido que representa a la guerrilla quieren blindar el texto de la ley de amnistía para evitar que sufra cambios.
La
Fm

El movimiento Voces de Paz y Reconciliación, que representa a las Farc en el proceso de implementación del acuerdo en el Congreso, pedirá a los senadores y representantes no modificar el texto de la ley de amnistía que será aprobada en último debate.

Jairo Estrada, uno los integrantes de este grupo de ciudadanos, dijo que los cambios que se hagan afectarán la integralidad del texto suscrito en La Habana.

“Cualquier modificación que se le haga a los acuerdos y particularmente a la ley de amnistía desde luego que afecta el proceso mismo y afecta la credibilidad que necesita el proceso para poder llevarse a cabo de forma exitosa”, sostuvo.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano, aseguró que durante el debate de la ley de amnistía, los delegados de Voces de Paz podrán dirigirse a los congresistas en sesión informal.

“Van a tener todas las garantías y tendrán 20 minutos para intervenir al igual que los voceros de todos los partidos”, sostuvo.

La discusión de la ley de amnistía iniciará con el ponente explicando el proyecto, posteriormente los voceros de los partidos darán a conocer su posición, los senadores también podrán intervenir y finalmente se llevará a cabo la votación.